NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jiménez habla claro: "Tenemos la necesidad de ascender"

"Es el objetivo prioritario", insiste el entrenador sevillano. Pero advierte: "Es algo que conseguiremos en 8-9 meses, y no en 4-5".

Actualizado a
Jiménez habla claro: "Tenemos la necesidad de ascender"
Carlos Díaz-Recio

Tan directo en sus planteamientos sobre el césped, preferencia por el fútbol de ida y vuelta, como en la sala de prensa, Manolo Jiménez no vacila en su discurso. Antes de enfrentarse mañana al portugués Marítimo en el Estadio Municipal de Maspalomas (21.00 horas), el entrenador sevillano pasó revista a la actualidad del equipo. "Mañana tenemos una prueba importante. Nos interesa ir acumulando minutos. Ante el Leeds, en el minuto 70 el equipo se vino abajo", advirtió.

Es consciente del sitio en el que se encuentra. "Tenemos la necesidad de ascender", advirtió hace unos minutos en la acogedora sala de prensa de El Hornillo. Sin embargo, quiso dejar claro que a Las Palmas le espera una carrera de fondo, y más en una categoría de, al menos, 42 partidos: "No ascenderemos en 4-5 meses, sino en 8-9". Para Jiménez, es necesario un cambio de discurso sin variar el objetivo. "Tenemos que cambiar el mensaje y cambiar la presión por la ilusión de ascender", recetaba. Y añadió: "Tener esa presión no es bueno para rendir al 100%. Pero ni en esta profesión ni en ninguna. Tenemos la obligación de querer ganar, pero es el fútbol el que te va poniendo en tu sitio".

Mercado y cantera

Con la plantilla de Las Palmas aún a medio hacer, Jiménez reconoció que "han venido algunas prioridades, como el portero (Raúl Fernández)". Señaló, además, que faltan "varios jugadores" por unirse al equipo. "El director deportivo (Toni Otero) y el presidente (Miguel Ángel Ramírez) están tratando de que vengan lo antes posible, pero estos futbolistas se encarecen cuando se conoce nuestro interés. Por eso no puedo dar nombres", dijo socarrón. Además, quiso alabar a los jugadores que continúan del curso pasado: "Cada vez están metiendo más intensidad sin el balón. Con él, la calidad la tienen. Cada vez somos más competitivos".

Tampoco los quiso dar a la hora de referirse a la "tristeza" que le produjeron alguna salidas. "Pero lo respeto. Me gustaría que no saliera nadie más", insistió. Asimismo, quiso lanzar un mensaje de esperanza para los canteranos que han venido acompañando al primer equipo desde que empezara a trabajar el pasado 6 de julio: "Estoy satisfecho con la cantera. Son jugadores que pueden ayudarnos, especialmente los que puedan subir y bajar entre nosotros y el filial". "Tal y como hacía cuando estaba en el Sevilla, entiendo que tiene que haber una gran coordinación entre el entrenador del primer equipo y el del filial", recetó. Y reconoció también: "Podemos tener un inconveniente con los jugadores que, por edad, ocupen dorsal de la primera plantilla".

Se confiesa un "entrenador de cantera". Por tanto, dice rotundo: "Cederemos a algunos de nuestros activos a equipos de Segunda División si vemos que aquí van a ser la 3ª o 4ª opción. Si se quedan no voy a mirar su edad, procedencia... No voy a permitir que estén por estar, sino porque se lo hayan ganado".

Nombres propios

Durante su comparencia, varios fueron los nombres propios:

Christian Rivera: "Ha tenido que forzar mucho su salida del Eibar para venir aquí. Ahora mismo no está al 100%".

Sacko: "Es una apuesta. Surgió la posibilidad, y es un futbolista que nos puede dar algo diferente, como Benito: potencia y velocidad. Si los doctores me lo permiten, tanto él como Rivera tendrán minutos mañana".

Diego Parras: "En el primer partido de Inglaterra, contra el Birmingham, lo hizo muy bien. La temporada jugó como carrilero con tres centrales detrás. Ahora, al no tener detrás a un central específico, hay que corregirle algunos conceptos defensivos. Todavía le cuesta un poco, pero a día de hoy es la competencia directa de Lemos en el lateral derecho".
Josemi y Fabio: "Tiene el perfil de futbolista que nos pueda ayudar por poder alternar 1º y 2º equipo. Son jugadores tremendamente valiosos para nosotros, y son competencia para Javi Castellano, Vicente o Christian Rivera".

Tana: "Hace la diferencia cuando se encuentra al 100%. Está forzando su puesta a punto, y espero que esa mentalidad le dure mucho. Nos puede dar diferentes alternativas al jugar por banda y por dentro"