NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Rayo pide a Unai López pero Berizzo no le deja salir

El técnico cuenta con él y le ve maduro para pelear por el puesto. destacó ante el Amorebieta y se ve con fuerzas y nivel para triunfar después de dos cesiones.

Actualizado a
Unai López, con Beñat
JUAN FLORDIARIO AS

Unai López no sale del Athletic. Le gusta su fútbol a Berizzo y aunque el Rayo Vallecano ha trasladado a Ibaigane su deseo por contar con el centrocampista donostiarra cedido por segunda temporada consecutiva, ha encontrado la negativa por respuesta. Unai ha sido uno de los jugadores que ha brillado en pretemporada y entra en los planes del técnico rojiblanco. A la espera del estreno de Raúl García en partidos de pretemporada, Unai tiene muchas opciones para formar en medio campo en el estreno liguero con Dani García y Muniain. El prometedor canterano renovó el 4 de julio por tres años más, hasta junio de 2022, con una cláusula de 45 millones después de su excelente etapa en el Rayo Vallecano.

En Vallecas formó una gran dupla en la zona de creación con Fran Beltrán. Míchel les llamaba cariñosamente “los dos enanos”. El caso es que tras el ascenso ambos han volado a otros destinos: Unai regresó al Athletic y Fran se fue al Celta tras ejecutar su cláusula. “Hicieron una pareja muy buena. Ojalá tuviéramos la opción de que Unai pudiera venir, pero no lo sé, está en plena pretemporada con el Athletic”, explicó Míchel en la SER. “No sé la opinión que tienen ahora mismo de él, si puede continuar o va a buscar una cesión. Unai sabe que aquí le valoramos muchísimo y estaríamos encantados de que volviera con nosotros este año”, agregó el preparador madrileño.

Unai López es una de las perlas de Lezama. No le asusta la enorme competencia que hay en su puesto: Iturraspe, Dani García, Raúl García, Beñat, Rico, San José.... Tuvo que bajar al filial para curtirse después de subir muy joven al primer equipo con Valverde y más adelante fue prestado al Leganés, así que entiende que es el momento de pelear por un dorsal como león.

Debutó como león en la campaña 2014-15, la de Champions, con 18 añitos, en el playoff hacia el gran torneo continental. Sumó 24 encuentros en aquel ejercicio, sólo uno completo (ante el Barça). A sus 22 años, confía en despegar. El Toto le sitúa cerca del pivote, como enganche con Muniain. En Amorebieta desplegó buen juego y ha tenido destellos de gran personalidad ante Barakaldo y Duisburgo. “He madurado fuera de Bilbao y ya no soy el niño que subió al primer equipo y debutó con 18 años”, proclama.

La sesión de ayer en Lezama, con numeroso público, estuvo centrada en la salida del balón por el centro y las superioridades en banda. Raúl García se ejercita ya a tope e Iñigo Martínez recibió la buena noticia de que ya es padre de una niña que lleva por nombre Nikole.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Williams: "Quiero abrir puertas a otra gente"

“Eres un ejemplo para toda Africa”. Lo escucha Williams y le conmueve por dentro. “Para mí eso es un orgullo. Soy negro, pero soy vasco y me siento vasco, quiero abrir las puertas a todo esa gente que se esfuerza por jugar en el Athletic... Todavía hay quien se pregunta cómo puede jugar un negro en el Athletic o que dice que si ese negro no es vasco”, reflexiona. Es parte de la docuserie Six Dreams, que se ha mantenido al lado durante semanas de seis protagonistas de LaLiga durante la temporada 2017-18. Con Berizzo han recogido su etapa en el Sevilla. El documental, producido por Amazon Prime Video, se lanza a través de esta plataforma en más de 200 países. Iñaki cuenta su sueño hecho realidad, en el que ha tenido que hacer de un poco padre de su hermano Nico, en el Juvenil de Liga Nacional. Con De Marcos, uno de sus amigos íntimos, narra sus vivencias rodeado de chavales en una charla en la residencia de Derio (auspiciada por Koldo Asua). Willy cuenta la llegada de su familia a Euskadi, las dificultades diarias para sobrevivir, la soledad de ver que sus padres se marchaban innumerables horas a trabajar y cómo muchas noches le tenían que dejar al cuidado de las monjas... “Formamos parte de algo que creemos que es único”, concluye.

Bonificaciones a socios para Madrid y Barcelona

El Athletic bonificará con descuentos del 40% en el choque contra el Madrid del 16 de septiembre (uno de los dos Medios Días de Ayuda al Club) a los 18.796 socios que acudieron la temporada pasada a todos los partidos europeos. Y los que asistan a los 11 primeros de Liga y los correspondientes de Copa tendrán ese mismo descuento en febrero con el Barça.