NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ALMRÍA

Málaga y Almería empatan en Marbella bajo la lupa de Fabio Capello

Málaga y Almería empataron en Marbella con Fabio Capello como testigo excepcional. Jack Harper, el malagueño-escocés y Sekou, de penalti, autores de los goles.

Actualizado a

Málaga y Almería empataron un partido que ofreció cosas interesantes. Lo más positivo en el Málaga fue corroborar el crecimiento de Jack Harper, el malagueño con raíces escocesas que volvió a marcar y pedir sitio en el primer equipo. En el Almería se ve el sello de Fran Fernández y la ambición de un equipo con once fichajes y canteranos como Sekou, con hambre de gloria.

El partido empezó con velocidad e intenciones. A los nueve minutos Jack Harper, malagueño con taíces escocesas, cabeceó maravillosamente al fondo de la red un formidable centro de Fede Ricca (en plenitud es un pedazo de lateral izquierdo). Segundo gol de este canterano que es claro candidato para quedarse en el primer equipo.

El Almería, un equipo que se ha reforzado con once jugadores pero que busca delantero (hay contactos con Dani Romera, el del Cádiz) no se amilanó. Cuatro minutos después Luis Rioja, un excelente extremo izquierdo fichado del Marbella por apenas 100.000 euros estrelló un remate en el poste izquierdo de Munir. Susto para el internacional marroquí.

Harper seguía suelto y ligero. A los 32 minutos dio un pase atrás para Adrián, que venía en carrera. El madrileño, que está enchufado y comprometido, disparó alto. Ni así se arrugaba el Almería de Fran Fernández. A los 44 minutos Recio, otro a quien se ve mucho mejor, se retiró con una lesión. Entró en su lugar Juankar.

En la segunda mitad Renato Santos salió por Mula. El portugués ofrece velocidad y lanza las faltas muy al estilo de Cristiano Ronaldo (carrerilla corta, pose, concentración y rápido disparo). El Almería muy bien plantado. Con el transcurso del juego carrusel de cambios. Nueva alternativa para Cifu y Miguel Torres, También para En Nesyri cuyo futuro como malaguista sigue en el aire. Parece que el Leganés aprieta fuerte. No jugaron Andrés Prieto, Rosales u Ontiveros.

El Almería se fue para arriba. A los 70’ Corpas, tras un servicio de Chema, mandó el esférico. Cuatro minutos después Ian Soler derribó dentro del área a Sekou. El senegalés, de la factoría del Almería B empató el partido. El 1-1 con el que concluyó este encuentro, que será aperitivo de toda una ensalada de duelos entre estos dos equipos. Se enfrentarán el 2 de septiembre en Liga y diez días después en Copa del Rey. A todo esto Fabio Capello, que se pasa media vida en su formidable casa de Marbella (golf y buena vida) presenció el partido desde un privilegiado palco.