NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHEFFIELD 1 - VILLARREAL 3

El Villarreal crece al ritmo de Cazorla y gana al Sheffield

El Submarino se impone con claridad al conjunto inglés en su cuarto partido de pretemporada. Marcaron Gerard Moreno, Funes Mori y Ekambi.

Actualizado a
El Villarreal crece al ritmo de Cazorla y gana al Sheffield
VILLARREAL CF

La pretemporada del Villarreal se divide en dos focos de atención muy claros para los aficionados amarillos. Uno es el equipo y cómo juega, mientras que el segundo es ver qué hace Santi Cazorla. Cada minuto de Cazorla en el campo es escrutado por todo el mundo. Y este sábado el asturiano ha disputado su primer partido de titular, con lo que ello supone. Además se suma que el once ante el Sheffield era con mucho peso, con presencia de muchos jugadores que pueden ser fijos.

La cuarta prueba del verano se ha saldado con una cómoda victoria para el conjunto amarillo tras los goles de Gerard Moreno, Funes Mori y Ekambi. El Sheffield ha sido capaz de igualar el choque, pero la superioridad del Villarreal se ha notado en el resultado final.

El Submarino ha estado bien en la creación y el control el juego. La pareja Cáseres-Fornals ha actuado muy bien, destacando que el argentino mezcla con lo que le pongan al lado. Fornals ha jugado más atrasado, pero ha sido de lo mejor en la primera parte, con movilidad y mucha visión de juego.

Por las bandas o más libres han jugado Cazorla y Castillejo, uno con más verticalidad y el otro con más control del juego y organizando el ataque. A ritmo de Cazorla ha jugado el equipo de Calleja con soltura y con llegada, lo que le ha servido para ponerse por delante gracias a un buen gol de Gerard Moreno. Pero como en el resto de partidos de pretemporada se ha recibido un gol con muy poco, lo que es una de las cosas a ajustar. Los desajustes en defensa han facilitado los goles en los cuatro partidos, lo que impide mantener la portería a cero.

Pero los de Calleja saben a lo que quieren jugar y tienen jugadores para hacerlo bien, como se ha visto otra vez en Hillsborough. El partido ha acabado 1-3 tras el gol de Funes Mori en el arranque de la segunda parte, en la que ha aprovechado un gran centro de Miguel Layun. Ekambi ha marcado el tercer gol pasada la hora. Ese tanto es una muestra de lo que puede hacer este equipo y lo que quiere hacer, con una combinación al primer toque entre Moreno y Ekambi, que ha definido con clase el delantero camerunés.

El Villarreal sigue armándose de cara a la temporada, con la ilusión de un Cazorla cada día mejor y que tiene a su alrededor un buen grupo de buenos jugadores. Un equipo que ataca bien y tiene calidad, pero que deberá mejorar algunas cosas y ajustar un poco más en defensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario