NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los descartados del Málaga costaron 14,5 millones de euros

El Málaga va buscando acomodo a sus descartados. Keko puede irse al Valladolid, Michal Santos al Leganés y Mikel al Reus. 14,5 millones de euros fuera de la pretemporada.

Actualizado a
Keko, a la izquierda, con Roberto y Bastón. Ninguno seguirá en el Málaga.
Mariano PozoDiario AS

Analizamos la lista de ocho futbolistas que no han sido llamados por Juan Ramón Muñiz para la estadía en Estepona hasta el próximo 31. Keko Gontán fue fichado desde el Eibar por cinco millones de euros; Michael Santos costó 4,5 (pagados al River Plate de Montevideo), Esteban Rolón (3,2 millones de euros al Banfield), Cenk Gönen (200.000 euros al Galatasaray), Bakary Koné (800.000 euros al Olympique de Lyon ), Tighadouini (800.000 euros al NAC Breda). Luis Muñoz y Mikel Villanueva se forjaron el el filial, Atlético Malagueño. Echamos cuentas. El Málaga tiene en descartes 14,5 millones de euros. Y no incluimos lo que cobra que es un dinero curioso.

¿Cómo se puede explicar semejante inversión con resultados tan catastróficos? No podemos decir que cualquiera de estos jugadores sea ‘un paquete’ porque sería una falta de respeto. Pero la realidad es que ninguno de ellos ha ofrecido los argumentos necesarios para que un entrenador les de chance. Keko empezó bien pero desee su lesión no fue el mismo y no levantó cabeza. El madrileño puede irse cedido al Valladolid.

Los fichajes de Bakary Koné y Tighadouini fueron inexplicables. 1,6 millones de euros tirados por el retrete. El segundo era conocido en Holanda como ‘El Messi de Breda’ por dos regates televisivos. Nada de nada. Lleva tres cesiones. Tiene contrato hasta 2020. El caso de Cenk es sencillamente escandaloso. Fue colado por el representante de turno como favor por haber colocado a Kameni en el Fenerbahçe. Michael Santos no encajó con Juande, Gato Romero y Míchel. En el Sporting marcó 17 goles. No quiere jugar en Segunda. Su cesión al Leganés se puede consumar en horas. Mikel Villanueva y Luis Muñoz son jugadores aprovechables. Pero no encajan en la idea del entrenador. A todo esto el Nàstic puede hacer oficial la llegada de Abeledo, extremo del filial. De Dimitrievski, el portero macedonio, nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario