NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rubiales cobrará 160.000 euros fijos al año más variables

Percibirá el 0,6% de los patrocinios que consiga para la Federación hasta el tope del 0,175% del presupuesto federativo. No hubo ningún voto en contra.

Las Rozas de MadridActualizado a
Rubiales cobrará 160.000 euros fijos al año más variables

La asamblea general de la Federación Española de Fútbol aprobó el sueldo que percibirá Luis Rubiales durante los dos años de mandato como presidente de ese organismo: cobrará, como mínimo, 160.000 euros brutos anuales.

Además, recibirá una cantidad variable consistente en el 0,6% de los ingresos que consiga por patrocinios la Federación, con el tope de un 0,175% del presupuesto de este organismo. También tendrá derecho a una vivienda en Madrid, ya que su residencia está en Valencia. Esta contraprestación tiene casi treinta años de historia.

106 asambleístas aprobaron el sueldo del presidente, con cinco abstenciones y ningún voto en contra. Uno de los miembros de la asamblea preguntó si, además, Rubiales iba a percibir emolumentos por su presencia en FIFA y UEFA. El tesorero, Eduardo Bandrés, aclaró que no recibirá dinero por su representación internacional.

El presupuesto de la Federación Española para este año es de 170 millones de euros. "Es una cifra modesta que esperamos mejorar", dijo Bandrés. En el pasado ejercicio, la Federación obtuvo unos beneficios de ocho millones de euros.

Además, la Federación ha anunciado su intención de poner a la venta dos inmuebles "en desuso y en muy mal estado de conservación". El organismo, según ha explicado, se puso en contacto con el Consejo Superior de Deportes para cerciorarse de que la compra de los mismos no se hizo con fondos públicos. Hasta la fecha, no ha obtenido respuesta, si bien en el momento del desembolso no existía el CSD, sino la Delegación Nacional de Educación Física y Deporte, lo que hace más complicado de lo habitual encontrar la documentación necesaria.

El problema reside en que sin esos documentos no se puede seguir adelante con la venta, ante el riesgo de que los dos inmuebles fueran financiados con dinero público. La operación estará parada, al menos, hasta que haya total seguridad de que no se usaron fondos públicos.