NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - ALCORCÓN 1

Pereira amarga el buen debut del Leganés de Pellegrino

Los pepineros merecieron golear al Alcorcón en el estreno de pretemporada para ambos. El Zhar hizo el 1-0 y Pereira empató. Abrumador dominio local con Jiménez de héroe visitante.

Actualizado a
Pereira amarga el buen debut del Leganés de Pellegrino
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés estrenó este sábado la pretemporada y de paso cortó la cinta de la era Mauricio Pellegrino. El nuevo entrenador pepinero debutó con empate ante un Alcorcón que se achicó en exceso. Fueron los alfareros más sparring que rival. Más invitado cortés que enemigo incómodo. Sólo sus porteros estuvieron a la altura y evitaron la goleada. También Pereira lució en el empate. Su gambeteo precedió el 1-1 en el 87’. Antes El Zhar había marcado en el 78’ en un choque que también sirvió para inaugurar la Instalación Deportiva Butarque (jamás se había disputado en su césped un partido), ver las caras nuevas blanquiazules (Ojeda gustó, el resto no desentonó) y comprobar que Gabriel sigue castigado. El brasileño ni se vistió de corto dentro de las medidas disciplinarias que ha tomado el club en plena negociación de su salida al Benfica.

Fue la primera parte una oda a la pretemporada. Un exceso de voluntad sin tino. Demasiados quieros y apenas un puñado de puedos. Todos los puso el Leganés. El Alcorcón apenas se asomó al área de Cuéllar. No tiró ni una vez entre palos. El Lega sí. Una sola. Carrillo le metió pólvora a un acalorado inicio de encuentro en el que el sol apretaba más que el ritmo del partido. El latigazo del ariete argentino se encontró con Casto, que le metió alas a su estirada para evitar el peligro. Paradón.

Dani Ojeda también estuvo activo, pero desatinado en sus remates. Probó fortuna dos veces desde la frontal del área y ambas terminaron lejos. Pese a ello, el extremo canario agradó. El resto de fichajes (jugaron de inicio todos los nuevos menos Tarín) imitó a su compañero. Gustaron a la parroquia pepinera. Vesga también tuvo una ocasión clara y mandó en la medular. Facundo lo intentó e incluso se atrevió con un amago de ruleta y Mejías gustó de pivote. Pellegrino salió de inicio con un 4-3-3.

Las alas de Jiménez

En la segunda mitad cambió al 4-2-3-1 y el equipo ganó en oxígeno, chispa, pero no en pegada. El Zhar gozó de dos claras, pero Jiménez le robó a Casto las alas con las que había amurallado la portería del Alcorcón. Su meta se hizo, de nuevo, impenetrable. Y así siguió, más rocosa que nunca conforme el aire abandonó los pulmones de un Leganés de nuevo caudillo del juego, las ocasiones y el ritmo. Para el Alcor no quedó nada. Su único remate lo probó Borja Galán y se marchó fuera. Serantes debutó en la pretemporada tranquilo.

Y cuando el empate a cero parecía que iba a poner guarismos a tanto inocuo control pepinero, emergió de nuevo El Zhar para, convertido en segunda punta, batir a Jiménez tras una contra que lideró el canterano Avilés. Nueve minutos más tarde, Pereira, en un buen gambeteo dentro del área, emuló al franco-marroquí para hacer el 1-1. El crono marcaba el 87’. Ya sólo quedó tiempo para la desesperación de Mauro tras un cabezazo que desbarató Jiménez, felino de nuevo. El mejor de este estreno de pretemporada para Leganés y Alcorcón.

Gabriel fuera de la lista

El partido también se jugó en la convocatoria. En ella no estuvo Gabriel Pires, apartado de la disciplina blanquiazul desde ayer a causa de su actitud en la negociación de su fichaje con el Benfica. El mediapunta brasileño no entrenó por la mañana y por la tarde no se vistió de corto, aunque estuvo junto a sus todavía compañeros en el banquillo local. Su salida de Butarque continúa. Fuentes cercanas a la negociación ven próximo el acuerdo. Eraso, tocado con problemas musculares, fue la otra ausencia destacada.

Sí jugó en la segunda parte Diego Rico, pretendido por el Borussia Dortmund con una oferta de 18 millones de euros. El lateral zurdo burgalés jugó la segunda parte y fue uno de los hombres más destacado del encuentro.