NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés espera resolver pronto la continuidad de Tomás Pina

El centrocampista pertenece al Brujas, pero el club belga no cuenta con él. Tuvo buenos minutos con el equipo babazorro el curso pasado.

Actualizado a
Tomás Pina con el Alavés.

Tomás Pina comenzó titubeante la pasada temporada bajo las batutas de Luis Zubeldía y Gianni de Biasi. Incluso tuvo que escuchar algunos pitos cuando era sustituido en Mendizorroza. La confianza que le dio Javi Cabello y, sobre todo, el Pitu Abelardo, le sirvió para cerrar una temporada envidiable.

Pero Pina estaba cedido por el Brujas y su libertad costaba 3 millones de euros. El conjunto belga ya lleva varias semanas de pretemporada y la figura de Pina es totalmente prescindible en el club flamenco. No está presente ni en la página oficial.

El Alavés cuenta con Pina pero quiere rebajar su precio. O bien el club o bien el propio jugador tendrán que hacer un esfuerzo económico para que la operación cuaje y, al igual que John Guidetti, se efectúe la opción de compra y recale en el Deportivo Alavés.

Sergio Fernández, Director deportivo del Alavés, dijo la semana pasada que quedaban unos cinco incorporaciones para completar la nómina albiazul. Desde entonces ya ha llegado Borja Bastón (lo conocía de la etapa del Eibar de los dos) por lo que quedan cuatro: un lateral zurdo, un medio centro, un medio punta y otro delantero. Oliván, Pina, Twumasi y Mayoral por ejemplo.