NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Idiákez: "He visto un vestuario sano, unido y con mucha hambre"

El nuevo entrenador del Real Zaragoza señala que "La conexión con La Romareda está muy dentro del equipo y ese es el vehículo que nos tiene que empujar".

ZaragozaActualizado a
Idiákez: "He visto un vestuario sano, unido y con mucha hambre"
Alfonso Reyes

Imanol Idiákez se deshizo en elogios hacia el vestuario en su primera conferencia de prensa de la pretemporada y aseguró que no está impaciente por los últimos refuerzos pendientes: Marc Gual y un defensa central zurdo.

Primeros entrenamientos

“Todo el mundo está con muchas ganas y con una ilusión enorme. Todos han venido enchufadísimos, y eso facilita mucho las cosas a un entrenador”.

Primar el balón

“Tenemos una idea y esa idea gira en torno a jugar al fútbol. Y el balón es muy importante”.

Dos fichajes más

“Se han ido Borja Iglesias y Mikel González y buscamos dos recambios. A todos nos gustaría tenerlos lo antes posible, pero entre urgencia y acertar preferimos acertar. No somos los más poderosos del mercado y eso nos obliga a tener paciencia. Además, tenemos un bloque formado y eso me facilita las cosas. Trabajamos con la tranquilidad de que esos dos jugadores van a aparecer. Todo lo que hacemos está consensuado con Lalo”.

Medina y James

“Los dos están en periodo de adaptación. Y necesitan tiempo. Han venido con una ganas enormes a un grupo que ya está hecho, y eso siempre facilita las cosas”.

Guti y Eguaras

“Los dos tienen un problema de pubis. Y el pubis es una zona difícil para un futbolista. Es una lesión latosa. Y la idea es curar bien para que no haya recaídas. Por eso no nos marcamos plazos. Queremos que cuando empiecen sea definitivo”.

Pombo delantero

“Yo a los buenos futbolistas los veo en cualquier sitio, y Pombo es un buen futbolista. Lo veo de delantero, de media punta, en las bandas... Mi objetivo es que cada vez sea mejor”.

Filial

“En el filial hay mucha gente joven con nivel y calidad, pero con la cantera no podemos correr. No podemos regalar la camiseta del Zaragoza a nadie. Hay que poner el listón muy alto. Creemos que en el filial y en el juvenil hay muchos jugadores con un gran futuro, pero no nos podemos precipitar”.

Charlas individuales

“En general me he encontrado una mejor versión de lo esperado. La conexión con La Romareda está muy dentro del vestuario y ese es el vehículo que nos tiene que empujar. He visto un vestuario sano, unido y con mucha hambre”.

Recuerdo del Numancia

“Lo que pasó fue muy duro para todos, pero el vestuario ha sido capaz de quedarse con lo bueno y darle la vuelta. La comunión con la afición fue muy bonita y el dolor ha dejado paso a la ilusión”.