NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Celta rompe el traspaso de Borja Iglesias al Espanyol

Según ha podido saber AS, el Celta se ha descolgado cuando todo estaba acordado y llegaba el momento de las firmas.

Actualizado a
Borja Iglesias celebra un gol con el Zaragoza.
Alfonso Reyes

El intento de compra de Borja Iglesias ya es oficialmente el culebrón del verano en clave perica. Cuando todo parecía encaminado, y tanto desde Espanyol como de Celta, el club que ostenta sus derechos, aseguraban que era solo cuestión de tiempo que el delantero tomara dirección a Cornellà-El Prat, este sábado el traspaso ha dado un giro dramático, justo cuando únicamente faltaban las firmas.

Según ha podido saber AS de fuentes directas de la negociación, Espanyol y Celta efectivamente estaban de acuerdo en todos los puntos del traspaso, una vez que el propio Borja Iglesias había mostrado su absoluto convencimiento en vestir de blanquiazul a partir de la próxima temporada. Se había pactado el pago de diez millones de euros en cuatro plazos (2,5 millones por año), lo cual entrañaba un enorme esfuerzo para el Espanyol, que igualmente estaba dispuesto a asumir. Sin embargo, en el instante de firmar la documentación, el Celta se ha descolgado, renegando de los puntos acordados, entre ellos el calendario y las formas de pago.

El Espanyol, como ha confirmado este periódico, ni puede ni está dispuesto a aceptar estas nuevas exigencias del Celta, aunque mantiene su absoluto interés por hacerse con los servicios de Borja Iglesias, al mismo tiempo que el delantero sigue convencido de que quiere vestir de blanquiazul. Pero la maniobra del Celta, inesperada e inasumible para los pericos, mantiene la operación absolutamente en vilo. Ahora mismo, al club perico solo le queda confiar en que el Celta regrese a las condiciones ya pactadas para poder cerrar la compra de Iglesias.