NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vía libre para la cesión de Marc Gual al Zaragoza

El delantero acaba de renovar por el Sevilla hasta 2021 y vendrá dos años a préstamo al Real Zaragoza. Antes de una semana se hará oficial la operación.

Actualizado a
Vía libre para la cesión de Marc Gual al Zaragoza

El tira y afloja entre el Real Zaragoza y el Sevilla por Marc Gual está a punto de resolverse positivamente para las tres partes. El delantero catalán, de 22 años, ha renovado esta tarde hasta 2021 por el club de Nervión como paso previo para recalar dos campañas a préstamo en La Romareda, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División por una cantidad de 2,8 millones de euros, tal y como anunció AS el pasado 27 de junio.

Inicialmente, el Zaragoza sólo quería al futbolista en propiedad, pero el Sevilla solicitó 2,5 millones de euros de traspaso y esa cifra es ahora mismo inasumible para el club aragonés. Así que el Zaragoza va a tener dos años a préstamo a Marc Gual, que ha hecho toda la fuerza posible para recalar en el club aragonés y ha terminado decantando la operación.

Media Base Sports, la empresa de Pere Guardiola que representa al jugador catalán, ultimó ayer en Sevilla toda la negociación de su renovación y Marc Gual completará esta semana un par de entrenamientos a las órdenes de Pablo Machín y en los primeros días de la próxima semana pondrá rumbo a Zaragoza para firmar su cesión y sumarse al proyecto que va a pilotar Imanol Idiákez.

Ahora el sueño de Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, es conseguir también la cesión del delantero italiano Samuele Longo para formar un ataque de primer nivel para la categoría. Longo, cuyos derechos pertenecen al Inter de Milán, tiene muchas ofertas de Segunda y en este caso la negociación va para más largo.