NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Almendralejo sigue de fiesta y celebra su vuelta a Segunda

El colofón llegó en el Francisco de la Hera, que abrió sus puertas de manera gratuita para que la afición celebrase el ascenso con el equipo.

Actualizado a
El equipo recorrió las calles en un autobús descapotable.

Ni más ni menos que 16 años. Es lo que ha tardado la región en volver a tener a un equipo en el fútbol profesional. Almendralejo está de fiesta tras haber cumplido el sueño del ascenso. Un sueño que inexplicablemente se ha cumplido de la mano de Juan Sabas. Y decimos inexplicable por la historia que acompaña al técnico en el club almendralejense.

El pasado verano, la directiva destituyó al madrileño tras haber logrado la salvación al frente del club. Tras su cese, tres técnicos pasaron por el club azulgrana: Agustín Izquierdo, técnico del filial, Manolo Ruiz y Martín Vázquez, integrante de La Quinta del Buitre.

Todos ellos pasaron por la entidad azulgrana de forma provisional ya que, a finales de curso, el club volvió a llamar a su talismán Sabas, el mismo que ha devuelto a Almendralejo a la élite siendo además, la población con menos habitantes de Segunda (35.000) y la segunda de la Liga profesional española, sólo por detrás de Eibar (28.000). Ayer, el Extremadura celebró el ascenso con su afición por todo lo alto, primero con una visita al Ayuntamiento donde, desde el balcón, rememoraron el descanso del duelo ante el Cartagena y se lanzaron a cantar. El colofón de la fiesta llegó en el Francisco de la Hera, que abrió sus puertas de manera gratuita para que la afición celebrase el ascenso con el equipo.