NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Sabin Merino se une a Vesga entre los objetivos del Leganés

El también futbolista del Athletic quiere convencer a Berizzo en pretemporada. Si no lo hace, meditará salir. Con Garitano los pepineros ya preguntaron por este extremo polivalente.

Actualizado a
Sabin Merino se une a Vesga entre los objetivos del Leganés
JUAN FLORDIARIO AS

El extremo del Athletic Sabin Merino se ha unido a su compañero Mikel Vesga entre los objetivos que pretende el Leganés para la próxima temporada. El futbolista de Urdúliz (26 años) ya sabe que los pepineros le quieren, pero por su mente no está en este momento salir de San Mamés. Quiere probar con Berizzo. Que el argentino evalúe en pretemporada su rendimiento. Tratar de convencerlo y, en caso de que le guste, quedarse. Si el ‘Toto’ apuesta por lo contrario, entonces sí, Sabin Merino repensará su futuro.

Es lo que desliza el entorno del futbolista tras una temporada en la que no le ha ido especialmente bien. Sólo ha disputado 535 minutos repartidos en 18 encuentros. Apenas seis titularidades en total y ningún choque completo. Con Ziganda, está claro, Merino no gozó de oportunidades de brillar. Quizá con Berizzo el asunto cambie.

Un viejo objetivo del Leganés

Si no es así, en Butarque encontrará un equipo que lo recibirá encantado. Sus características (desborde y velocidad) y polivalencia (puede ejercer por ambos costados) lo convierten en un futbolista multiusos para diferentes dibujos tácticos. Recordemos que la variedad de esquemas es una de las virtudes del nuevo entrenador pepinero, de Pellegrino.

Sabin, además, ya ha estado en temporadas anteriores en la agenda del Leganés. Con Asier Garitano al frente del banquillo blanquiazul, los madrileños llamaron en varias ocasiones a su puerta. Ahora repiten pese a la salida del de Bergara rumbo a la Real Sociedad.

Una despedida que no ha desactivado las buenas relaciones entre el Athletic y el Leganés y el interés de los blanquiazules por seguir aprovechando los productos de la inagotable factoría de talento que es Lezama. Este intercambio bilateral ha dejado muy buenos resultados en ambos sentidos. En Leganés todavía permanecen tres ejemplos: Serantes, Bustinza y Eraso. Sabin Merino podría unírseles sin olvidarse de Mikel Vesga, mediocentro también entre los favoritos para la dirección deportiva madrileña.