NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Fábrica se traslada a Brasil

El Real Madrid acordó el fichaje de Rodrygo, que se une a Casemiro, Willian José, Pablo Teixeira, Abner, Augusto, Lucas Silva, Vinicius y Rodrigo Rodrigues.

Actualizado a
La Fábrica se traslada a Brasil

El Santos brasileño oficializó que Rodrygo Goes, perla del equipo de sólo 17 años, ya es nuevo jugador del Real Madrid. El equipo blanco invertirá 45 millones de euros en el jugador, que hasta enero no cumplirá la mayoría de edad y que se incorporará al club a partir del verano de 2019.

No es novedad que el Madrid estudie el mercado brasileño para invertir en sus promesas a la hora de reforzar el equipo, en muchas ocasiones con la idea del paso previo por el Castilla. Casemiro, Willian José, Pablo Teixeira, Abner, Augusto, Lucas Silva, Vinicius Junior, Rodrigo Rodrigues y ahora Rodrygo han firmado con el Real Madrid en los últimos años, aunque pocos han tenido continuidad en el primer equipo. Un total de 113 millones de euros invertidos en promesas Sub-23 y en varios casos en futbolistas todavía juveniles. A esto se podrían añadir casos anteriores como el Marcelo y el de Filipe Luis, los dos laterales de la selección brasileña en el Mundial donde el primero es historia viva del club y el segundo es uno de los mejores futbolistas en su puesto en el Atlético de Madrid o Fabinho, que acaba de firmar con el Liverpool a cambio de 50 millones que ingresará el Mónaco, que le incorporó por su buen nivel en el Castilla. 

Casemiro contra el Bayern de Múnich.
Ampliar
Casemiro contra el Bayern de Múnich.GABRIEL BOUYSAFP

Casemiro es el gran éxito de los últimos años a la espera de que Vinicius Júnior (45 millones y estrella del Flamengo) y Rodrygo tengan sus primeras oportunidades. El pivote se convirtió en una pieza básica para Zidane y ha participado activamente en las cuatro Champions conseguidas por el Real Madrid en los últimos años. Titular indiscutible en Brasil, llegó al Real Madrid Castilla en enero de 2013 como cedido por el Sao Paulo con una opción de compra de 4,5 millones que el club ejercería posteriormente. Su valor se ha multiplicado curso a curso con una cesión al Oporto de por medio. Willian José por su parte no pudo triunfar de blanco, pero está demostrando un alto nivel en la Real Sociedad que le llevó a debutar con Brasil pocos meses antes de la lista definitiva para el Mundial. Llegado al Castilla en enero de 2014 por el Maldonado uruguayo, el punta no siguió vinculado al club blanco al acabar su cesión y acabaría llegando a la Real tras pasar por el Zaragoza y Las Palmas. 

Lucas Silva sí que fue firmado para el primer equipo, en enero de 2015 reforzando el centro del campo, pero su presencia fue testimonial. Con 22 años había destacado en el Cruzeiro, pero después de jugar sólo 9 partidos ha ido encadenando cesiones mientras sigue perteneciendo al Real Madrid. Olympique de Marsella y Cruzeiro han sido sus dos salidas. En el caso de Pablo Felipe Teixeira, delantero del Atlético Paranaense, jugó cedido durante seis meses en el Real Madrid Castilla sin conseguir quedarse en el equipo. Abner sigue perteneciendo al segundo equipo blanco, aunque el lateral izquierdo de 22 años juega cedido en el Estoril portugués. Rodrigo Rodrigues continúa en el Castilla como pieza importante en el centro del campo intentando buscarse un sitio en el primer equipo. Por último Augusto Galvan cumplió 19 años recientemente y forma parte de la plantilla del Juvenil del equipo blanco tratando de ir quemando etapas para tener su oportunidad en el primer equipo.