NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Por encima de las personas está este club y este escudo"

El director deportivo Lalo Arantegui confirma la continuidad de Natxo, al menos hasta final de temporada, y pide la unidad de todos:"Pensemos sólo en dos palabras: playoff y ascenso".

Actualizado a
Lalo Arantegui.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Mensaje de unidad: “Creo que todos somos muy conscientes de que estamos en el momento más importante de los cinco últimos años de la historia del Real Zaragoza junto al otro playoff que jugamos. La plantilla está muy ilusionada y muy centrada en el objetivo y en las palabras claves de estos días: playoff y ascenso. Hay que dejar muy claro que por encima de las personas está este club y este escudo y no me cabe ninguna duda de que tanto los jugadores como nuestro entrenador actual van a pelear con uñas y dientes por el único objetivo que tenemos en estos momentos, que es el ascenso a Primera División. Me gustaría cortar este debate porque en quince días vamos a jugarnos todo y pediros la unidad de todos para pelear por el mismo objetivo”.

Natxo sigue: “Ahora mismo estamos en un momento dulce. Somos cuartos, con posibilidades de ser terceros, y es lógico que nuestro entrenador esté en quinielas de posibles equipos. Ni se nos ha pasado por la cabeza otra cosa que no sea la unión y continuar con este entrenador hasta que termine la temporada. Natxo tiene contrato en vigor y lo que esperamos es que sea nuestro entrenador la temporada que viene. A partir de ahí, todos sabemos que en el mundo del fútbol que existen cláusulas que todos los profesionales del fútbol pueden hacer uso de ella, pero nuestra ilusión es ascender en quince días y la temporada 2018-19 ya la valoraremos cuando tengamos que valorarla”.

Interés de otros clubes: “Destituir al entrenador ahora es una locura. En quince días nos jugamos absolutamente todo y no hay ninguna noticia oficial por parte de nadie. Lo que nos ha transmitido Natxo es que ha podido tener interés de varios clubes, pero él está muy centrado en terminar la temporada con el Zaragoza, que es lo principal para nosotros. No nos hemos planteado nada porque la obligación de un profesional es darlo todo hasta el final y no me cabe ninguna duda de que así va a ser”.

Natxo, con contrato en vigor: “Natxo tiene un segundo y un tercer año opcional con nosotros y nada nos hace pensar que no vaya a estar con nosotros. No ha transmitido lo contrario a día de hoy y sigue siendo nuestro entrenador. Nosotros nos estamos haciendo eco de unas noticias que han salido de una ciudad que no es Zaragoza, pero la información que nos consta en la distancia corta es que no tiene por qué ocurrir otra cosa. La dirección deportiva trabaja en el día a día para tener los mejores jugadores y las mejores personas a cargo del equipo. Yo confío en las personas que están en el proyecto, pero si se diera algo en contra de la voluntad del Real Zaragoza que no quepa duda de que volverá a existir un profesional con la máxima capacidad”.

Terminar con el debate: “He podido charlar con el capitán y lo que yo quiero es salir hoy y terminar con esto si Dios quiere porque creo que no nos hace ningún bien. Los jugadores están muy centrados en lo que se están jugando. Lo más importante ahora son dos palabras: playoff y ascenso. Por encima de esas dos palabras no puede existir ninguna individualidad”.

Cosas del fútbol: “Esto es fútbol y no puede parecer nada extraño. Nosotros tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en conseguir el objetivo. Fuera de eso, no me cabe duda de que la plantilla está involucrada y el cuerpo técnico también”.

Mirar hacia delante: “También hay jugadores que no sabremos si estarán. Para nosotros el mejor entrenador que tenemos es Natxo González y es él quien nos tiene que llevar a Primera División. Hemos pasado fases muy malas como para estar pensando ahora en individualidades. Hemos conseguido algo muy bonito y lo único que me queda es mirar hacia delante”.

Preocupado únicamente en el playoff: “Lo único que me preocupa es el partido contra el Barcelona B, quién me va a tocar, si tengo que jugar el miércoles o el jueves, ver a la plantilla feliz y enchufada como la veo, ver a un cuerpo técnico comprometido hasta el 18 de junio y a partir de ahí lo que yo quiero es celebrar el 17 de junio que hemos ascendido a Primera División. Hemos sufrido tanto que estamos en un momento para disfrutarlo”.

Playoff y ascenso: “Somos ya conscientes desde hace más de 24 horas de esta noticia y a mí lo que me interesa es que el míster esté metido en la faena que tiene en el día a día y que se va a dejar la vida por ascender al Real Zaragoza. Aquí estará el que quiera estar, muy involucrado en el proyecto como siempre han estado todos, tanto jugadores como cuerpo técnico. Y lo único que pido ahora es que pensemos en dos palabras: playoff y ascenso”.