Alineación de Polonia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Polonia en el Mundial 2018

POLONIA | MUNDIAL 2018

Alineación de Polonia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Cabeza de serie en el sorteo del Mundial, hizo un buen papel en la última Euro y es un equipo en claro crecimiento. Nawalka ha conseguido que la generación polaca que parecía hundida tras fracasar como anfitriona en la Euro de 2012 haya dado un paso al frente y se haya colado entre las mejores del mundo. Sobresale por encima de todos Lewandowski, pero además hay otros jugadores como Glik, Zielinski o Milik que elevan el nivel general hasta un listón muy alto. Además, están empezando a entrar futbolistas más jóvenes que hacen que la proyección se mantenga en el tiempo.

Alineación de Polonia

Alineación de Polonia en el Mundial 2018: Szczesny; Piszczek, Glik, Pazdan, Rybus; Zielinski, Maczynski, Linnety, Grosicki; Milik, Lewandowski.

Porteros

22

Descendido esta temporada con el Swansea, aún así ha sido de lo mejor y eso de la opciones, fue titular de Polonia por delante de Szczesny y por fin ha respondido tras no cuajar en su día muy joven en el Arsenal.

12
  • Desconocido
  • Portero
  • Polonia

Titular en un amistoso en marzo ante Nigeria, se ha colado como tercer portero tras varias buenas temporadas en el segundo escalón del fútbol inglés. Corpulento y con experiencia. Hará grupo, básicamente.

1

La falta de regularidad y los fallos le costaron el puesto en la selección. Tuvo su momento en el Arsenal, y luego ha ido bajando de nivel en la Roma y ahora la Juventus. Ha mejorado y puede entrar en el once.

Defensas

20

Hace años ya que retrasaron su posición de extremo a lateral y el cambio fue positivo. Su mejor momento en el Dortmund ya pasó, ha perdido algo de físico y no llega tan alegremente al ataque. Aún así apunta al once.

15

Una lesión hizo peligrar su Mundial. Tuvo un paso efímero por el Madrid C que no hacía presagiar su gran nivel posterior. Se curtió en el Torino y lo fichó por mucho dinero el Mónaco. Contundente y peligroso por arriba.

2

Pareja de Glik en la Euro y en la fase de clasificación, de rendimiento alto también, duro, sin complicaciones, nunca ha salido de Polonia pero ha hecho méritos. Fundamental en el Legia campeón de liga.

4

Brasileño de nacimiento, se nacionalizó polaco cuando militaba en el Jagiellonia. En principio suplente de Glik y Pazdan, aunque jugó bastante en la fase de clasificación. No ha hecho buena temporada en Italia.

13

En Rusia juega más adelantado, pero con Polonia ha encajado bien incluso en el puesto de lateral izquierdo. No funcionó en Lyon, pero es un jugador interesante para la banda. Defensivamente sufre más.

3

Muy polivalente, puede jugar en cualquier puesto de la defensa y eso le hace fijo en la lista. Lateral izquierdo muchos partidos, carrilero por la derecha en otros, asentado en el Legia y con experiencia. Interesante.

5

Terminó jugando esta temporada en el Southampton en los partidos clave por la salvación y Nawalka le ha hecho un hueco en la lista. Zancada y buen desplazamiento en largo. Central joven interesantísimo.

18

Lateral derecho en la Sampdoria, con la que ha cuajado una buena campaña, sus opciones en la selección sin embargo parecen en la izquierda. Ahí jugó los partidos clave de la clasificación. Recorrido y buena planta.

Centrocampistas

10

Físicamente ha bajado mucho con respecto a aquel que destacó en el Sevilla, el PSG le quedó grande y en la Premier ha descendido con el WBA. Llegó a ser de los mejores mediocentros de Europa. En cuesta abajo.

19

Magnífico llegador, en el Nápoles le ha costado ser titular y no termina de ser indiscutible. En la selección sí ha ganado galones. Tiene gol, presencia y es del agrado del selecciondor. Un futbolista fantástico.

8

Llamado a ser el mediocentro que lidere la selección polaca en los próximos años, tiene calidad, llegada y ha rendido en Italia. Con la selección le ha costado más, aunque no hay centrocampistas de su calidad.

6

Una de las sorpresas de la convocatoria, mediocentro pequeño pero muy intenso, magnífico en la recuperación, ha crecido mucho en Bulgaria. Tuvo pasos fugaces por la selección y ahora llega al Mundial.

17
  • Lechia Gdansk
  • Centrocampista
  • Polonia

Eléctrico, potente de piernas, ha perdido algo de fuelle estos últimos años y lo tiene imposible para ser titular. Aún así, Nawalka lo mantiene en la lista para segundos tiempos. Encaja en las dos bandas.

16

Poco queda de aquel fenomenal jugador de banda que brilló con Klopp en el Dortmund, si acaso su carácter, ha hecho un mal año en el Wolfsburgo y podría perder su sitio en la derecha. Centenario con la selección.

21
  • Centrocampista
  • Desconocido

Una de las novedades en la lista, interesante para la banda izquierda incluso en la opción de Nawalka de jugar con tres centrales. Mucha ida y vuelta, Nawalka lo probó en los amistosos de marzo y quedó satisfecho.

11

El dueño de la banda izquierda, peligroso y con gol, para Nawalka es indiscutible aunque juegue en la Championship inglesa. No funcionó en su momento en Francia, pero su velocidad y talento son muy valorados.

Delanteros

9

En plena madurez futbolística para un delantero, rozando la treintena, Lewandowski es de los mejores nueves puros de la última década en el fútbol mundial. Aglutina todas las cualidades de un gran futbolista (velocidad, regate, inteligencia, físico y jerarquía) a las que une un olfato goleador inigualable. Es un depredador del área. Anotó más goles que nadie en la fase de clasificación en Europa: 16 tantos. Entre los mejores jugadores polacos de la historia, la mala eliminatoria de Champions ante el Madrid le puede perjudicar.

7

Una grave lesión amenazó con frenar su progresión y le cortó el ritmo en el Nápoles, tras brillar en Leverkusen y Ajax. Zurdo, nueve de calidad además de gol, podría perder su sitio habitual junto a Lewandowski.

14

Dos buenas temporadas goleadoras en el Anderlecht, tiene fuerza aunque no es espectacular, el gran nivel actual de delanteros le ha cerrado las puertas en la selección. Tampoco vio puerta cuando jugó.

23

Terminó la temporada siendo titular en la Sampdoria y es considerado el relevo natural de Lewandowski desde que surgió, como él, del Lech Poznan. Gran capacidad goleadora, un nueve que dará que hablar.

Back to top