Alineación de Bélgica en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Bélgica en el Mundial 2018

BÉLGICA | MUNDIAL 2018

Alineación de Bélgica en el Mundial 2018: lista y dorsales

Un elenco de excelentes jugadores que necesita funcionar como un bloque. Esa es la consigna que se marcó Roberto Martínez al llegar al cargo de seleccionador belga. Para ello cambió el sistema y pasó a jugar con tres centrales. Su convocatoria tiene muchos defensas por eso mismo. Fortalecer el bloque es fundamental, sobre todo con un portero como Courtois por detrás. De esta manera también se libera a los jugadores más creativos, especialmente De Bruyne y Hazard. Por si fuera poco, en el ataque hay futbolistas que pueden decidir partidos por sí solos. Un verdadero equipazo.

Alineación de Bélgica

Alineación de Bélgica en el Mundial 2018: Courtois; Kompany, Alderweireld, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Carrasco; Hazard, Mertens; Lukaku.

Porteros

1

Uno de los mejores porteros del mundo, esta temporada no ha estado tan brillante en el Chelsea como en anteriores o como en su día en el Atlético. Corpulento pero con agilidad, en la selección es intocable.

13

Titular en el Wolfsburgo en una temporada complicada en la que salvaron la categoría en la promoción, en el Hoffenheim no tuvo sitio anteriormente y desde luego lo tiene imposible en la selección. Tercer prortero.

12

Perdió el puesto en el Liverpool por su irregularidad. Combina grandes intervenciones con errores flagrantes y eso en un portero es mala señal. La llegada de Courtois le arrebató la titularidad en Bélgica.

Defensas

2

Una lesión cortó de cuajo su temporada, aunque volvió a tiempo para disputar las últimas jornadas de Premier y entrar en la lista del Mundial. Central muy serio, a veces ha jugado de lateral, maduró en el Atlético.

20

No funcionó en el City, al que llegó muy joven, y ha mejorado sus prestaciones en el fútbol escocés en el Celtic. Aún así, es bastante inseguro y poco fiable. Sorprendente inclusión en la lista definitiva.

4

Lastrado por las lesiones estas últimas temporadas, por fin ha completado con Guardiola una en la que se ha visto todo su potencial. Autoridad, buen manejo y excelente por alto. Ha perdido velocidad, eso sí.

15

Muy potente, le beneficia el sistema de tres centrales de Roberto Martínez para poder atacar por la derecha y no mirar tanto atrás. En el PSG ha sufrido más en línea de cuatro cuando ha jugado. Bastante goleador.

3

Mejor esta temporada en el Barça cuando ha jugado que en todas las anteriores desde que dejó el Arsenal. Zurdo, con buena salida de balón aunque inconsistente, no ha llegado al nivel que se esperaba de él.

5

Con Bélgica ha llegado a ser lateral izquierdo, aunque tiene condiciones de central o incluso de mediocentro. Zurdo, algo lento, es elegante con el balón pero le falta contundencia. Muy buenas conducciones.

Centrocampistas

11

Dejó Atlético por el fútbol chino en invierno y se mantiene pese a ello en la selección. Roberto Martínez sorprendió en la fase previa colocándolo de carrilero izquierdo y respondió. Calidad y desborde, aunque díscolo.

22

Jugó un amistoso con Marruecos y en Holanda asomó como un gran extremo poderoso y con gol. Muy venido a menos, puede encajar en el puesto de carrilero aunque más por físico que por calidad. Mal año.

17

Irregular en su primer año en el Mónaco, se espera mucho de él tras lo hecho en el Anderlecht desde que debutó con 16 años. Como mediocentro le faltan aún cosas y quizá rinda mejor un poco más adelantado.

6

El Zenit pagó una millonada en su momento por él y desde luego nunca ha dado ese nivel. Terminó marchándose joven al fútbol chino, sin tanta exigencia. Lento, no ha sido capaz de dotar de fútbol a Bélgica.

23

Se ha colado en la lista de Bélgica por méritos propios. Como mediocentro ha hecho un buen año en el Anderlecht, y además puede ser central. Apareció en los últimos minutos de algún partido de clasificación.

8

Sigue en el United y en la selección pese a que su papel cada vez es menor. No funciona de mediocentro ni tiene calidad para jugar por delante. De cabeza es soberbio, eso sí. Lo tiene difícil para ser titular.

10

La estrella de la nueva generación de oro belga. Indiscutible en su equipo, el Chelsea, y también en la selección de Roberto Martínez. Es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y el Mundial le llega en plena madurez futbolística. Cuando está en forma es muy difícil de parar. Le gusta ser muy móvil por todo el frente de ataque aunque prefiere arrancar desde el flanco izquierdo. En la selección juega más centrado. Dribla, asiste con facilidad y es goleador. A vueltas siempre con su futuro, sobre todo tras este Mundial.

18

Talento indudable, ha hecho buenos partidos en la Real Sociedad pegado a la derecha aunque es zurdo. Intermitente, en el United despuntó pero parece difícil que juegue a ese nivel. Apuesta de Roberto Martínez.

19

Probablemente el mejor mediocentro belga del momento, zurdo, maneja bien el juego y ha sabido acoplarse bien a esa posición pese a que en el AZ despuntó más adelantado. Muy importante en el Tottenham.

Delanteros

21

Una lesión le afectó en el último tramo de la temporada en el Dortmund, al que llegó cedido de manera sorprendente por el Chelsea. Fuerte y con gol, lo tiene difícil en la selección pero es un suplente de tronío.

14

Excelente movimiento de Sarri con él situándolo como falso nueve, se ha manejado muy bien siempre como extremo pero además ahora añade gol. Excelente cifras en Italia. Puede ser el socio de Hazard y Lukaku.

9

Muchas temporadas marcando goles con facilidad en Everton y United, hay quien todavía le pide un poco más. Zurdo, ya jugó el último Mundial aunque a este llega más hecho. Potente pero con frialdad arriba.

16

Hermano de Hazard, no le ha pesado esa etiqueta y lleva varias buenas temporadas en la Bundesliga. Más goleador que Eden, no tiene tanta calidad pero sus cualidades le han hecho estar entre los 23.

Back to top