NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORDOBA

Sergi Guardiola: “Si nos salvamos, será algo histórico que te marca para siempre"

El delantero, con sus 22 goles, es una de las claves en la espectacular remontada del Córdoba en la segunda vuelta. La salvación ya es posible.

Actualizado a
23/05/18  CORDOBA 
 SERGI GUARDIOLA ENTREVISTA
OBRERODIARIO AS

El Córdoba está muy cerca de conseguir algo histórico. Aún quedan brazadas en esta carrera de natación que inició el equipo hace trece jornadas, pero lo cierto es que la orilla se ve cerca y nadie quiere desperdiciar la posibilidad de lograr un milagro. Uno de los mejores exponentes de la plantilla que está haciendo números de playoff en la segunda vuelta es Sergi Guardiola.

El delantero murciano lleva 22 goles tras el partido contra el Almería y es una de las cabezas visibles de un vestuario unido que sueña con quedarse en Segunda. "Si nos salvamos sería algo histórico. Ningún club ha conseguido algo así. Si se consigue, es algo que en la vida, te marca. Estamos ansiosos por conseguirlo", afirmó Guardiola, quien dejó claro que el ánimo está más que fortalecido para este sprint final. "Estamos muy bien de ánimo y con muchas ganas de que llegue el partido, sumar los tres puntos y salir del descenso. Está claro que hemos remado mucho y lo tenemos a nuestro alcance. Ojalá podamos ganar y que con nuestra afición, ante el Sporting, podamos conseguir la salvación", aseguró el pichichi cordobesista,

A nadie se le escapa que una parte importante en la reacción del equipo también está en la grada. Tras la llegada de Jesús León a la presidencia, todo cambió. No solo en materia deportiva sino social. La afición se unió y no ha dejado de empujar con una fe inquebrantable. "La afición está contenta porque nos estamos dejando el alma en el campo. Es lo más importante que tiene el club. Es una locura cómo nos apoya la gente en la calle. Es un lujo y un honor estar aquí", afirmó Guardiola, quien dejó claro que no hacen demasiadas cuentas ante las posibles combinaciones de estos dos últimos partidos. "No hacemos demasiadas cuentas. Solo pensamos en ganar porque si no ganas, no podríamos hacer cálculos. Esto era muy difícil hace unos meses. Estábamos a catorce puntos y hasta que llegó el míster, estábamos decaídos. Él nos hizo creer y ahora lo estamos peleando", concluyó Sergi Guardiola, quien se mostró muy feliz por la gran temporada que le está saliendo a nivel personal con esos 22 goles que serán clave en una hipotética y soñada salvación de la categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario