NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La mejor temporada de estos cinco años en Segunda

El Zaragoza, a falta de dos jornadas, suma 65 puntos por los 64 con los que finalizó el curso 2015-16. En la segunda vuelta acumula 41 puntos de 57 posibles.

Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los goles frente al Albacete.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza está completando su mejor temporada de estos cinco años en Segunda División. El equipo aragonés suma en estos momentos 65 puntos, por los 64 que logró en el curso 2015-16 o los 62 que obtuvo una campaña antes, cuando disputó el playoff de ascenso. Y eso que aún restan por disputarse dos jornadas, por lo que en el mejor de los casos esa cifra podría elevarse hasta los 71 puntos.

Una puntuación que nadie podía prever tras la primera vuelta, que acabó con 24 puntos en el casillero del Zaragoza. Y es que la reacción de los aragoneses es digna de elogio, ya que en la segunda vuelta han sumado 41 puntos de 57 posibles, convirtiéndose por ahora en el mejor equipo de la categoría en esta segunda fase del campeonato.

Uno de los secretos de esta gran segunda vuelta es la fortaleza mental del equipo. En primer lugar por reaccionar cuando únicamente se encontraba a dos puntos del descenso y en segundo lugar porque a todo tropiezo en esta segunda vuelta, ya sea un empate o una derrota, le ha seguido un triunfo. El último ejemplo tuvo lugar el pasado domingo, cuando el Zaragoza goleó al Albacete tras caer derrotado en Cádiz y con la presión añadida de los resultados de sus perseguidores.

La otra clave ha estado en su solvencia en La Romareda. El Zaragoza ha ganado nueve de sus diez partidos en casa en esta segunda vuelta, sumando 27 puntos de 30 posibles. Sólo el Sevilla Atlético pudo sacar algo positivo de una Romareda que lleva ya varios partidos volcada con su equipo. Un apoyo que volverá a ser fundamental este domingo frente el Valladolid y en un hipotético playoff que podría terminar con una pesadilla que ya dura cinco temporadas.