NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Zapater volvió a marcar en La Romareda nueve años después

El último gol del capitán en el estadio zaragocista había tenido lugar el 8 de marzo de 2009 frente al Hércules. Además, el Zaragoza no hacía cuatro goles desde el playoff de 2015.

Actualizado a
Alberto Zapater.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Zapater hizo el pasado domingo el tercer tanto del Zaragoza frente al Albacete y volvió a marcar en La Romareda nueve años después, más concretamente desde el 8 de marzo de 2009, también en Segunda División. El rival en aquella ocasión fue el Hércules y el capitán del equipo aragonés le dio un punto al Zaragoza al marcar el gol del empate a quince minutos de la conclusión del encuentro.

Zapater ya había visto puerta desde que iniciara su segunda etapa en el equipo aragonés en el verano de 2016, pero hasta ahora siempre había marcado lejos de La Romareda. En la primera vuelta hizo el gol del empate frente al Oviedo con un magistral lanzamiento de falta. De la misma forma marcó en El Alcoraz, aunque en este caso no sirvió para puntuar, y, por último, abrió el marcador a los tres minutos de juego contra el Alcorcón, que acabó empatando el partido. Con el tanto logrado el domingo en La Romareda, Zapater ya suma cuatro esta temporada.

El Zaragoza no hacía cuatro goles desde junio de 2015

El Real Zaragoza no hacía cuatro goles en un partido oficial desde junio de 2015, cuando se impuso por 1-4 al Girona en la vuelta de la primera eliminatoria del playoff. El conjunto catalán ya saboreaba el pase a la final de la promoción de ascenso cuando en la ida ganó 0-3 en La Romareda, pero los aragoneses completaron una remontada histórica en Montilivi. Willian José abrió el marcador desde el punto de penalti y a la media hora de juego el propio delantero brasileño hizo el segundo de cabeza. Justo antes del descanso, Cabrera empató la eliminatoria y tras la reanudación Fernández completó la remontada. De nada sirvió el 1-4 de Aday.

El pasado domingo, el Zaragoza también le hizo cuatro al Albacete, esta vez como local. Una goleada que sirve para acercar a los aragoneses al playoff de ascenso y que también hacía tres temporadas que no se veía en La Romareda, ya que el Zaragoza no marcaba cuatro goles en su estadio desde el 7 de febrero de 2015. En aquella ocasión, el equipo aragonés se impuso por 4-0 al Barcelona B, con dos tantos de Borja Bastón, uno de Pedro y uno de Javi Álamo. Esa misma temporada el Zaragoza también le hizo cuatro a la Ponferradina (4-1) el 30 de noviembre de 2014, en el debut en el banquillo de Ranko Popovic.