NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los jugadores del Alavés empiezan a conocer su futuro

El director deportivo, Sergio Fernández, fue recibiendo a los jugadores para darles a conocer las intenciones del club. Arrancan el 9 de julio y podría haber un stage en Holanda.

VitoriaActualizado a
Los jugadores del Alavés empiezan a conocer su futuro
JUAN FLORDIARIO AS

Sergio Fernández fue recibiendo a los jugadores del Alavés para darles a conocer las intenciones del club albiazul para la próxima temporada. Algunos (como Laguardia) salieron muy contentos y otros (como Medrán) con malas pulgas. A grandes rasgos, los que se quedan son Pacheco, Sivera, Duarte, Laguardia, Maripán, Ely, Diéguez, Torres, Víctor, Martín, Ibai, Manu, Sobrino, Guidetti (hay que efectuar la compra al Celta), Burgui y Demirovic. Algunos de ellos recibirán ofertas de otros clubes y podrían recalar en otros destinos si el Alavés puede hacer caja.

Se marchan Alexis, Héctor, Medrán, Bojan y Hernán Pérez. Pina está cedido por el Brujas pero el Alavés quiere ejercer la opción de compra (valorada en 3 millones) para que continúe en Vitoria. El jugador también está por la labor. Es dudoso el futuro de Vigaray (no ha tenido protagonismo por las lesiones), Wakaso (ya quiso irse en el mercado invernal), Santos (totalmente descartado a nivel deportivo pero con un contrato alto) o Munir (el Alavés hará un gran esfuerzo para que siga pero seguro que tiene otras opciones procedentes de clubes con mucho más potencial).

Habrá que ver también qué pasa con los jugadores cedidos: Katai (Chicago), Llamas (Real Unión), Einar (Rudes) y también la posibilidad de que recalen en algunos conjuntos de la estructura internacional del Alavés. El equipo de Primera es la punta de la pirámide y luego, de más a menos, están el Sochaux francés, el Rudes croata, el filial de Tercera que está promocionando a Segunda B y el Hércules de Finlandia. Además, este fin de semana ha subido a Tercera el San Ignacio, procedente de la Preferente Alavesa, que es convenido y que también puede acoger futbolistas, como en el caso del Amurrio que también está en el Grupo IV de esta categoría. El Aurrera ha perdido la categoría bajo la batuta de Oscar Téllez, que seguirá vinculado a pesar de todo al club rojillo. La idea es convocar a los jugadores para el lunes 9 de julio y comenzar una pretemporada que podría tener un stage en Holanda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario