NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Numancia 1 - Osasuna 1

Higinio rescata un punto para el Numancia en el descuento

El delantero ha estropeado la fiesta del Osasuna en Soria con un gol en el último minuto y deja la puerta abierta al Numancia para seguir luchando por los playoff.

Numancia-Osasuna.
Numancia-Osasuna.JUAN GARCIADIARIO AS

Si pero no. El empate entre Numancia y Osasuna no convence a ninguno de los dos equipos de cara a seguir con opciones para jugar la promoción. El Numancia comenzó dominando el tiempo del partido. Se veía a los hombres de Arrasate con ganas, de tal forma que en los primeros cuatro minutos sacaron tres córners. Osasuna se quitaba el balón como podía desde la defensa, buscando siempre la velocidad de sus dos hombres más adelantados, Xisco y Quique. Con el paso de los minutos se fueron viendo los nervios y las imprecisiones a la hora de dar los pases.

El partido tuvo fases de correcalles, algo que suele darse en las segundas mitades. Remates fallidos de Íñigo Pérez, Gutiérrez y Medina. Los hombres de Diego Martínez realizaron su primer intento de remate a los treinta y cuatro minutos. Quique desde luego remató al lateral de la red. El encuentro se fue diluyendo en cuanto a fútbol. Diamanká desplegó el juego que no se ve, el mal llamado sucio, cortando pases importantes en el borde del área. Cuando se enfilaban los últimos segundos de la primera mitad apareció Aitor Fernández. El portero de Mondragón realizó un paradón, al más puro estilo de Casillas en Sevilla. Un centro desde banda derecha llegó a Oier quien se había sumado al ataque. Aitor se fue de palo a palo en décimas de segundo y sacó un remate a bocajarro provocando que seguidores locales y visitantes se llevaran las manos a la cabeza.

Pero como en el fútbol la posesión, los remates y demás no dan puntos, sino el gol, estos llagaron en estos cuarenta y cinco minutos. Sin llegar a puerta apenas, sin ocasiones claras, una falta botada desde la derecha fue a la cabeza de Quique quien, con un buen gesto, mandó el esférico a la red, haciendo inútil la estirada de Aitor. Los nervios comenzaron a reflejarse en los intereses sorianos. Arraste realizó doble cambio. Pero la ilusión del Numancia por jugar la promoción, se estaba perdiendo como lágrimas en la lluvia, hasta los minutos finales. Mientras, Osasuna, a lo suyo. Ahora sí presionando arriba e intentando incomodar al Numancia cuando salía con el balón. Y cuando todo parecía perdido, con cuatro minutos de prolongación, apareció Higinio. El delantero remató de cabeza un córner estableciendo el empate, si bien, los sorianos después de jornadas dependiendo de ellos mismos, tienen que empezar a mirar qué hacen los rivales. Triple empate a puntos entre Numancia, Oviedo y Zaragoza. Osasuna con 61 puntos, queda a expensas de los tres mencionados, los de Diego Martínez encadenan su sexto partido consecutivo sin perder.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario