NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO-HUESCA

Rubi: "Ahora sí estoy nervioso porque veo el ascenso cerca"

Una victoria del Huesca en Lugo le haría ser equipo de Primera División por primera vez en su historia.

Actualizado a
Rubi: "Ahora sí estoy nervioso porque veo el ascenso cerca"
DJAVIER NAVARRODIARIO AS

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha declarado hoy que, tras la derrota de ayer del Sporting de Gijón en Tenerife, es el primer día que está nervioso porque ve el ascenso "cerca", tanto como que una victoria el lunes en Lugo le haría ser equipo de Primera División por primera vez en su historia.

"Hemos dormido poco esta noche. Lo siento así porque ahora sí que lo veo cerca y dicho esto tenemos que intentar no perder la seriedad hasta final de temporada porque luego hay que respetar la competición. La Liga nos está demostrando continuamente que equipos que no están en la pelea de nada van sacando partidos, por lo que nuestra obligación es intentar ir a Lugo con todo el respeto del mundo a sacar este partido que nos dé el ascenso tan soñado", ha destacado.

El técnico del conjunto altoaragonés ha resaltado que es "muy grande" lo que está haciendo la Sociedad Deportiva Huesca y que los aficionados se lo transmiten "en el día a día". Sin embargo, Rubi no quiere adelantar acontecimientos y precipitarse aunque reconoce que "es enorme la avalancha y lo que se está viviendo en el ambiente con todo esto".

"No sé si ha pasado algo antes a este nivel tan importante que pueda repercutir tanto a la ciudad como que el Huesca esté en Primera", ha reflexionado el preparador del conjunto oscense, que no quiere que la posibilidad de lograr el ascenso el próximo lunes distraiga al equipo.

"Tenemos que tener normalidad y completar un buen partido dando un buen nivel y no cambiar nada de lo que habíamos previsto. Tendremos enfrente a un rival que nos puede ganar y no nos vamos a pegar un tiro ahora en el pie. No espero que nos regalen nada, me espero a un equipo, como están demostrando los Lorca, Sevilla Atlético o el Tenerife ayer, que va a querer demostrar que no va a regalar el partido. No tengo ni una duda de eso, vamos", ha subrayado Rubi.

El Huesca tiene ahora tres oportunidades para lograr el ascenso y el preparador del equipo aragonés quiere que sea ya en la primera ocasión que es Lugo. "Tenemos tres finales que nos valen y no podemos escoger el escenario. Ojalá sea ya en Lugo, donde habrá muchos aficionados oscenses, y, si no, en el partido siguiente en El Alcoraz que aún habrá más gente, pero no podemos elegir y ojalá lo podamos liquidar en Lugo,. ha deseado.

Rubi no pensó en la pretemporada que llegaría este momento: "no miro mucho más allá en las pretemporadas y no me llegué a plantear hasta dónde podía llegar el equipo. Ahora nos falta un pelín para lograr el sueño del ascenso a Primera División".

Francisco: "El Huesca quiere celebrar el ascenso, pero no tenemos por qué permitirlo"

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha asegurado este sábado que el equipo gallego intentará impedir que el Huesca celebre el ascenso directo el lunes en el Anxo Carro. "Ellos (el Huesca) quieren celebrar algo importante aquí pero nosotros estamos en nuestra casa y no tenemos por qué permitirlo. Vamos a disputar todos los balones como si fuera el último, como si nos fuera la vida en ello, y no porque no queramos que el Huesca ascienda sino porque queremos acabar bien la temporada", dijo en rueda de prensa. El técnico almeriense insistió en que sus futbolistas van a "intentar" demorar el ascenso de los oscenses, que no se produzca en el campo rojiblanco. "Lo más importante es que nos enfrentamos a un equipo que se juega estar en Primera la temporada que viene. Un equipo que va a venir de inicio a buscar los tres puntos, que va a ser atrevido y que tiene jugadores para ello", señaló.