NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SELECCIÓN SUB-17 (FEM)

Finlandia, último escollo de la Sub-17 para su quinta final

Las de Toña Is se miden a las finesas en las semifinales de la Eurocopa de Lituania. También se juega el billete al Mundial de la categoría, en Uruguay.

Finlandia, último escollo de la Sub-17 para su quinta final
UEFA

La Selección española femenina Sub-17 quiere su quinta final consecutiva. Las de Toña Is se miden a Finlandia (18:00 horas) en las semifinales de la Eurocopa de Lituania este viernes para pelear por una plaza en la gran final y, además, lograr su billete para el Mundial de la categoría, que se disputará en Uruguay. La Rojita busca su quinta final continental consecutiva, octava en total, tras caer en las dos anteriores ante Alemania por los penaltis.

España ha hecho sus deberes y ya está en la semifinal de la Eurocopa Sub-17 de Lituania después de acceder como primera de grupo. Las españolas sólo han cedido un empate hasta ahora en la fase final, ante Italia en el debut. Después dos victorias liderar el grupo B. Eva María Navarro ha sido la jugadora más destacada de cara a gol. Sus tantos ha valido la victoria ante Inglaterra y ayudó con un doblete contra Polonia. Asegurar el Mundial y luchar por un nuevo título son los retos de La Rojita, selección que ha ganado siete de las últimas ocho semifinales. La Selección tiene tres entorchados y busca su cuarto. Enfrente estará una Finlandia que ganó a Holanda para colarse en la pelea por las medallas como segunda del grupo A, detrás de Alemania. La única vez que La Rojita se ha medido a Finlandia ganó por 3-0.

En la otra semifinal, Alemania se medirá a Inglaterra, segunda del grupo de España. Las germanas ganaron a Finlandia, empataron contra Holanda y golearon a la anfitriona Lituania por 8-0. Alemania es la gran favorita a revalidar el título tras ganar cuatro de los últimos seis años. Además es la bestia negra de La Rojita, a la que le ha quitado cuatro títulos en la gran final, tres de ellas por los penaltis.