La mejor generación islandesa de la historia continúa dando que hablar. Lo hizo cuando llegó a la Euro Sub-21 de 2011 y desde luego en 2016 con la Eurocopa absoluta. Ahora alcanza el Mundial de la mano de Hallgrímsson, ayudante de Lagerback hasta la pasada Euro. El nuevo técnico supo sobrevivir a la importante baja toda la fase de clasificación del delantero Sigthorsson. Dio entrada a Hallfredsson en el medio, dotando de más libertad a los volantes ofensivos, que ha repercutido para bien en una nueva Islandia. Más llegadas en segundas jugadas y salidas al contragolpe.
El indiscutible portero titular de la actual generación islandesa, frío, seguro por arriba, dejó grandes actuaciones en la Euro con su sobriedad. Juega en Dinamarca, pero su éxito ha llegado a nivel de selecciones.
Dos muy buenas temporadas en Dinamarca, fue titular sin suerte en el amistoso de marzo ante México pero se considera el portero del futuro en Islandia. Ya fue fijo con la Sub-21 y debe comandar el relevo.
No funcionó en el amistoso ante Perú, y sin embargo ha entrado en la lista de manera sorprendente como tercer portero. Juega en el fútbol danés, tiene poco recorrido y desde luego ninguna opción en el Mundial.
Ha vuelto al fútbol islandés después de un paso productivo de muchos años por Noruega y Suecia. Asentado como pieza fundamental en el lateral derecho, ha sabido sacar provecho a sus escasas cualidades.
El mejor central islandés, estuvo cerca de ir a un grande tras la Euro y forma una buena pareja con Arnason. Serio y sin complicaciones, en el Krasnodar ruso hizo buenas temporadas y ahora milita en el Rostov.
Todo un seguro, no es brillante pero sí efectivo, con galones, fuerza y peligroso a balón parado. Fijo en la zaga desde hace más de una década, ha crecido al mismo ritmo que el equipo. Agota su carrera en Escocia.
Lateral izquierdo, no ha tenido hasta ahora una alternativa capaz de hacerle sombra y se mantiene ahí como desde hace diez años. Buena Eurocopa, se permite alguna alegría y tiene una zurda interesante.
Sufrió en el poco tiempo que estuvo en el Granada, pero ya se vieron en él cualidades de central inteligente y con proyección. Gran temporada en el Rostov, debe ser titular -lo será- con Islandia lo antes posible.
Fichado muy joven por la Juventus, hasta ahora no ha tenido importancia en la selección pero ya en esta fase previa jugó mucho como lateral zurdo. Central de origen, encaja bien ahí pese a su estatura.
Una de las novedades con respecto a la lista de la Eurocopa. Buen año en el Levski búlgaro, contó en los últimos amistosos pero no tuvo participación en la fase previa. Central tosco, con un paso discreto por Alemania.
Sorprendente convocatoria como uno de los centrales, no ha tenido una espectacular trayectoria en el Valerenga y apenas participó en algunos amistosos. pocas opciones, el técnico confía en él para el futuro.
Fundamental como mediocentro y capitán, ya era básico en aquella Sub-21 que alcanzó la Euro en 2009. Toda su carrera en el fútbol inglés, lo que le ha dotado de fuerza y ritmo. Llega en buen momento a Rusia.
Uno de los titulares por la banda, llegador, con buenas cifras goleadoras, marcó en la goleada clave en Turquía y también el histórico primer gol de Islandia en la Euro.
El escogido para una de las bandas, zurdo, tiene fuerza, ocupa mucha banda y posee un gran golpeo. Muy buen año en el Burnley. Marcó un gol clave ante Turquía y ya era titular en la Sub-21 que jugó la Euro 2011.
Esta temporada le ha costado mantener el sitio en Udinese, pero su trayectoria en el Calcio está fuera de toda duda. Tácticamente completo, ayuda mucho a los defensas, equilibra bien y es bastante duro.
El alma de los islandeses y el más talentoso de esta generación desde su época Sub-21. El ‘10’ que todo equipo sueña. Calidad, maneja el ritmo del partido a su antojo, fajador, con una gran visión de juego y encima buen llegador. Marca goles con extrema facilidad gracias a su buen lanzamiento exterior y su virtuoso golpeo. El Everton pagó casi 50 millones de euros por su traspaso y eso le pesó. Omnipresente en todas las facetas de Islandia, su jerarquía es una liberación para el resto de sus compañeros.
No funcionó como extremo en uno de los amistosos previos al Mundial ante Perú, tampoco tiene un gran recorrido a nivel de clubes. Tenía presencia en la selección antes del crecimiento del equipo. Ahora, menos.
Entró en los últimos minutos de los encuentros ante Ucrania y Turquía, tiene experiencia y oficio. Ha perdido mucha frescura, aunque se mantiene en el fútbol turco. Uno de los más veteranos del equipo.
Poca presencia en la fase de clasificación, desde luego muy difícil hacerse con un puesto en cualquiera de los costados. No funcionó en el AEK y ha vuelto a Suecia. Calidad, aunque no del todo integrado.
Presente en la Sub-21 que llegó al Europeo, demostró su olfato en el Heerenveen pero luego fracasó en la Real. En Alemania ha hecho un buen año en el Augsburgo. Se mueve y tiene gol. Le falta regularidad.
Terminó haciéndose con el puesto de delantero en la fase de clasificación, aunque no tiene facilidad para ver puerta. Sí mucho trabajo, estatura para fijar a los centrales y juego de espaldas. En Inglaterra rinde.
Hallgrímsson insistió con él en los amistosos de marzo porque trabaja y puede ser un buen acompañante al punta. Algún gol importante en la fase previa. Ha llegado al fútbol ruso tras sobresalir en Noruega.
Ha tenido minutos con el PSV jugando como extremo, aunque no lo es. Le gusta el contacto con el balón y tiene visión, aunque le falta físico. Es una apuesta de futuro y este Mundial le llega bastante pronto.