Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev

De Tomás: "Prefiero ascender con el Rayo a ser el Pichichi"

RAYO VALLECANO

De Tomás: "Prefiero ascender con el Rayo a ser el Pichichi"

De Tomás posa con el trofeo a mejor jugador del mes de LaLiga 1I2I3.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El delantero del equipo franjirrojo ha sido premiado por su espectacular mes de abril, en el que ha marcado cinco goles en cinco partidos.

De Tomás es uno de los baluartes del Rayo. Si hay un nombre propio que destaca cada jornada en el equipo madrileño, ese es el de De Tomás. El delantero cedido por el Real Madrid ha sido galardonado con el premio al Jugador del Mes de LaLiga y de Mahou, tras completar un mes de abril espectacular. En este periodo el Rayo ha disputado cinco partidos, tantos como goles ha anotado De Tomás. El balance de los madrileños es de cuatro victorias y un empate. “Estamos fuertes, aunque en realidad, como siempre. Nunca nos hemos crecido ni tampoco hemos bajado los brazos. La verdad es que hay una ventaja importante, pero no hay nada hecho. Lo que tenemos que hacer es sacar los tres puntos este fin de semana y veremos qué pasa con los demás rivales”, comentó el jugador.

El ariete es segundo en la carrera por el Pichichi de Segunda, con 23 tantos, por detrás de Mata, del Valladolid, con 27. De Tomás opina que puede optar a ser el máximo goleador, aunque no lo ve como una prioridad: “Hay posibilidad. Tenemos partidos por delante y me veo capacitado para conseguirlo. Pero como siempre digo, prefiero un ascenso que ser Pichichi. Aunque lo intentaré”.

El Rayo está a tan sólo ocho puntos de lograr el ascenso a Primera. La plantilla no se crece a pesar de la favorable situación, aunque como apunta De Tomás, lo tienen en la cabeza: “Sí pienso en el ascenso. Muchas veces. Son momentos que quedan para el recuerdo y nunca se olvidan y creo que esta gran familia se merece ese triunfo”.

Quedan sólo cuatro partidos y todos los rivales luchan por algo. El Rayo se enfrenta el próximo domingo al Córdoba, que lucha por la permanencia. “Los partidos que quedan serán complicados. El Córdoba se está jugando la permanencia, aunque nosotros también nos jugamos mucho. Va a ser un partido muy difícil tanto para ellos como para nosotros. Tenemos que estar todos unidos, todos muy fuertes y remar en la misma dirección, porque ya no queda nada y merece la pena”, finalizó De Tomás.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Rayo 73 20 13 5
2Huesca 71 20 11 7
3Sporting 68 20 8 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Córdoba D-13/05 18:00
Alcorcón - Rayo D-20/05 18:00
Rayo - Lugo D-27/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar