NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Leo Baptistao busca el gol y regresa al punto de partida

El delantero se mide al Atlético, club que lo fichó por siete millones al Rayo Vallecano y luego lo vendió al Espanyol por la misma cantidad.

Actualizado a
Leo Baptistao.
FERRAN ZUERAS

En la temporada 2012-13 Leo Baptistao llegó a España. El club que lo fichó fue el Rayo Vallecano, donde el joven jugador por aquel entonces (tenía 20 años) jugó 28 partidos y anotó siete goles. El Atlético de Madrid, rival este domingo de los pericos, lo contrató por siete millones de euros, pero el delantero ítalo-brasileño apenas tuvo oportunidades. Diego Pablo Simeone pidió fichajes aquel verano, y el delanterao ahora del Espanyol fue uno de los primeros en aterrizar en el Calderón. Pero pronto se dio cuenta el Cholo que no era el perfil que buscaba. En ese curso 2013-14 jugó 11 partidos y marcó un gol, hasta que lo cedieron al Betis en el mercado invernal.

La operación Baptistao no significó una pérdida para el club rojiblanco. Después de encadenar cesiones en Betis, Rayo Vallecano nuevamente y Villarreal, en las que el jugador actuó 82 partidos y anotó 15 tantos, ha encontrado estabilidad en el Espanyol, club que en dos veranos ha desembolsado esos siete millones que le costó. En casi dos campañas, y pese a las lesiones, Baptistao ha jugado 59 partidos y ha marcado 10 goles. Hoy regresa al punto de partida tras su debut en Vallecas.