NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Del Bosque cree que Las Palmas “tenía muy mala pinta aunque se intentó cambiar”

Estima que la Segunda División “está muy difícil” pero “mantenerse en Primera también es complicado”.

Actualizado a
Del Bosque cree que Las Palmas “tenía muy mala pinta aunque se intentó cambiar”
PEPE ANDRESDIARIO AS

El que fuera exitoso entrenador del Real Madrid y de la selección española, con la que logró un Campeonato de Europa y otro del Mundo, Vicente del Bosque, estuvo en Gran Canaria invitado por la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas, repasando en Cadena Ser Las Palmas todos los temas de actualidad. 

Evaristo Quintana, director del programa El Drago, le preguntó por la UD Las Palmas, explicando que “los inicios de temporada no fueron muy buenos”, aunque “otros equipos como el Alavés supieron reaccionar y cambiar su mala dinámica”. Entiende que viendo la situación “es verdad que tenía muy mala pinta y se intentó cambiar esa mala dinámica con varios entrenadores y reforzándose de manera importante en navidades, pero tampoco tuvieron fortuna al no acertar y desgraciadamente lo han pasado muy mal y terminaron descendiendo”. 

A pesar del descenso cree que “lo más importante es que Las Palmas tiene una masa social muy importante detrás y seguro que seguirá teniendo cerca de la afición esté en la categoría que esté; tienen buenas raíces”. Eso sí, cuando se habla de poder ascender entiende que que la Segunda División “está muy difícil” pero “mantenerse en Primera también es complicado”. Los equipos “son realmente fuertes y tienen experiencia” en la categoría, donde habitan “muchos clásicos de Primera que cuentan con una gran tradición y todos necesitan ascender como sea”, por lo que pronostica “una competición realmente igualada”, algo que “se está viendo estas últimas temporadas”. 

A pesar de la llegada de jugadores importante en el ámbito nacional e internacional como los isleños Jesé y Vitolo “no es por disculpar a los responsables de los fichajes, pero no se han quedado parados y se movieron para intentar mejorar el equipo respecto a años anteriores, pero las cosas es evidente que no le han salido bien. Entiendo que esto no anima mucho ahora, pero lo más importante es que nadie desaparezca como ocurría antes donde se gastaba lo que no se tenía y lo bueno es que la Unión Deportiva goza de una muy buena salud”. 

Del ex amarillo Jonathan Viera dijo que es un “buen jugado”, con “talento y reconocido” por ello “llegando a la selección” porque a su parecer el fútbol canario “por tradición siempre ha desplegado un juego de calidad, de toque con jugadores muy buenos”. 

Aunque nunca jugó en Las Palmas, David Silva es para Del Boque “uno de los nuestro”, ya que se trata “de un chico fantástico con más de 100 partidos en selección” que además “nunca ha parado de jugar muy bien” y todavía “sigue dando el máximo nivel”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario