NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Alcaraz deja el Almería y llega Fran Fernández: "Era lo mejor"

El club almeriense habla de un "acuerdo mutuo" para rescindir el contrato. El entrenador del filial es el hombre elegido para evitar el descenso.

Actualizado a
Alcaraz deja el Almería y llega Fran Fernández: "Era lo mejor"
ALFONSO REYESDIARIO AS

No hablan de dimisión ni de destitución. Según la UD Almería, ésta y Lucas Alcaraz "han llegado a un acuerdo mutuo para acabar con la vinculación que mantenían ambas partes" tras una reunión entre el propio técnico granadino y el vicepresidente ejecutivo e hijo del presidente, Alfonso García Piñero. Junto a Alcaraz también se marchan sus ayudantes Chus Cañadas y Miguel Ángel Campos.

El protagonista ahora es Fran Fernández, entrenador del Almería B, que coge al primer equipo hasta final de temporada. Recién cumplidos los 38 años, le llega la oportunidad de su vida. Se trata de un joven con ideas renovadas, muy metódico y al que la afición le tiene un grana cariño. Hombre de la casa, el almeriense ya sentó en el banquillo del primer equipo hace dos temporadas. Era la jornada 28, y tras el despido de Soriano, consiguió en Lugo el primer triunfo de la temporada (1-2). El fin de semana siguiente volvió a a dirigir al 'A', empatando (0-0) ante el Huesca, antes de que llegase Luis Miguel Ramis.

Esta campaña también se sentó en el banquillo. Después de despedir al propio Ramis tras ocho jornadas consecutivas sin ganar, el técnico almeriense logró un contundente 3-0 ante el Zaragoza en la jornada 15. Hoy martes ya se ha hecho cargo del entrenamiento con su nuevo equipo. En su primera sesión ha subido a siete jugadores del filial.

Por su parte, Lucas Alcaraz acaba una nueva etapa en el Almería, con un balance de seis victorias, otras tantas igualadas y nueve derrotas (el equipo unionistas sería décimo sexto en este espacio de tiempo). El preparador de Granada comenzó con buen pie en esta nueva etapa en el club almeriense, con guarismos de promoción. Llegó a aventajar el descenso en siete puntos en la jornada 28, colchón desperdiciado tras ocho encuentros seguidos sin ganar.

Alcaraz es el séptimo técnico del Almería desde diciembre de 2014, por lo que el problema es más coyuntural que estructural. Tras despedir a Francisco (que tenía al equipo en puestos de permanencia en Primera División en ese momento), han pasado por el banquillo del Mediterráneo Juan Ignacio Martínez, Sergi Barjuan, Néstor Raúl Gorosito, Fernando Soriano, Luis Miguel Ramis y el propio Lucas Alcaraz (sin contar a los interinos Miguel Rivera y el propio Fran Fernández), todos ellos destituidos excepto el último. Ahora le toca el turno a Fran Fernández, con el reto de su vida, que no es otro que salvar al equipo de su vida —valga la redundancia— de la quema de Segunda B. Restan seis jornadas y el sábado (18:00 horas) tiene un trascendental encuentro en casa. Espera el Barcelona B, rival directo.

Alcaraz: "Creemos que es lo mejor para el club"

Lucas Alcaraz explicó en una comparecencia de prensa, acompañado por el vicepresidente del club, Alfonso García Piñero, Alcaraz los motivos de su marcha: "Ha habido una reflexión conjunta", dijo el entrenador.

En la conferencia de prensa no salió a relucir la palabra dimisión, aunque el granadino sí precisó que "el acuerdo económico es" que cobra lo que ha "trabajado, es decir, hasta antes de ayer", e incidió en que se ha llegado a esta situación porque piensan que "sólo hay una forma de reactivar al equipo, que es usar esa figura".

Así, subrayó que la decisión se adopta "después de analizar muchas cosas" y que han llegado "a esta solución viendo que podía ser la mejor forma de reactivar al equipo", inmerso en una racha que le "está acercando a los puestos de descenso", al ser decimoctavo igualado a 39 puntos con el Córdoba, cuarto por la cola.

"A mí lo que me provoca la decisión que tomamos es la situación coyuntural. Las dificultades las conocíamos ya, pero ha habido momentos en los que no es normal la desgracia que hemos tenido con las lesiones", lamentó el ya exentrenador del Almería.

Comentó que llegó al equipo almeriense "en una situación complicada" y que hicieron "una primera fase buena (hasta Navidad), pero luego, entre lesiones, entre detalles de falta de suerte y partidos en los que no hemos estado bien, nos ha faltado una tercera fase", argumentó Alcaraz.

También resaltó que el vestuario está unido y que la decisión adoptada responde al intento de "buscar una medida que sirva de revulsivo", pues "hay ingredientes como para que eso surja".

El técnico confió en el apoyo de la afición y dijo que "hay que estar con el equipo en todo momento", aunque se mostró "convencido de que va a haber esa sinergia entre todos y se va a sacar al equipo adelante".

Por su parte, el vicepresidente del club reconoció que la ruptura del contrato "ha sido una situación incómoda", pero insistió en que han "creído que era lo mejor de cara al futuro a corto plazo", en el que será Fran Fernández, técnico del filial de Tercera División, el que esté a cargo del primer plantel hasta final de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario