NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El Oviedo se juega mucho más de tres puntos en Soria

El equipo de Anquela visita este domingo a las 12:00 el estadio de Los Pajaritos, un partido que puede terminar resultando determinante de cara al final de temporada.

Actualizado a
El Real Oviedo ante el Valladolid.
ELOY ALONSODIARIO AS

La derrota del Oviedo ante el Valladolid en el Tartiere el pasado viernes rompe los esquemas de los azules. Los de Anquela han basado su candidatura a lo largo de la temporada en su fortaleza como local, un arma que está perdiendo eficacia en las últimas semanas, en la hora de la verdad. Por eso, la reformulación de los planes lleva a los azules a buscar el próximo domingo los tres puntos en un escenario o muy propicio para los visitantes, Los Pajaritos de Soria. Además de la oportunidad de recuperar el buen ritmo (el Oviedo es ahora séptimo, fuera del play-off, a dos puntos del sexto), ante el Numancia está en juego el gol average particular, un elemento que puede ser importante al final de la campaña.

A los azules aún les restan tres choques ante rivales de arriba antes de que acabe la competición. Además de visitar al Numancia, deberán hacer lo propio ante Osasuna, en el penúltimo desplazamiento de la campaña. Para la última fecha, un choque importante: ante el Huesca, que en estos momentos pelea por estar entre los dos primeros, en el Tartiere. Todo lo que no sea perder en Huesca y en Pamplona le permitiría a los azules tener ganado el gol average particular, ya que los de Anquela se impusieron a Numancia (3-1) y Osasuna (1-0) en los choques de la primera vuelta en el Tartiere. Ante el Huesca, el resultado en El Alcoraz fue de empate a un tanto.

El primer paso debe darse en Soria este domingo. Anquela ha concedido dos días y medio de descanso a los suyos, antes de que ponerse a preparar el encuentro que puede tener un peso importante en el desarrollo final de la competición. Para la cita en Los Pajaritos, el entrenador tiene la baja importante de Forlín, básico en el entramado defensivo de los azules. Las dos opciones más claras que tiene el técnico son las de Verdés y Christian. Si opta por reubicar al cántabro, sería Mossa el gran beneficiado ya que recuperaría su sitio en el flanco izquierdo, el que perdió con el cambio de sistema de las últimas tres semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario