NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Papu, Febas y Verdasca apuntan al once titular frente al Almería

Natxo González dará descanso a Pombo por su claro descenso de rendimiento y tiene la baja obligada de Grippo.

Actualizado a
Papu, Febas y Verdasca apuntan al once titular frente al Almería
Alfonso Reyes

Natxo González prepara cambios frente al Almería. Uno de ellos obligado por la lesión de Grippo, que estará alrededor de un mes y medio de baja por un esguince en ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pero también habrá novedades de naturaleza táctica, como la vuelta de Febas a la media punta, o de puro relevo, como la entrada de Papu en el ataque por un Pombo que ha menguado claramente su rendimiento en las últimas jornadas. Tres sustituciones para recomponer la figura de un Zaragoza obligado a ganar para mantener en la pelea por el ‘playoff’.

La ausencia por lesión de Grippo posibilitará la vuelta a la alineación de Verdasca, baja en Vallecas por acumulación de tarjetas. El portugués formará pareja con Mikel González, que seguirá en el once por delante del brasileño Perone, pese a su deficiente actuación frente al Rayo.

En el rombo habrá descanso para Zapater, muy sobrecargado de partidos, o Javi Ros e ingresará de nuevo Febas en el vértice superior. El suizo Buff se encuentra muy restablecido de su lesión muscular en un gemelo y va a acabar la semana entrenándose con el grupo, pero su presencia en la convocatoria va a ser duda hasta el final. Si llega a tiempo puede que tenga minutos en la segunda mitad, pero nunca de inicio.

La tercera novedad se producirá en la delantera con la entrada del Giorgi Papunashvili como compañero de Borja Iglesias. Natxo González le ha dado minutos al georgiano en los dos últimos encuentros, pero el sábado ya será titular en perjuicio de Pombo, cuyo estado de forma vuelve a estar otra vez en cuestión. El canterano fue muy importante en la impresionante remontada del Zaragoza en los meses de febrero y marzo, pero lleva varios partidos sin aparecer, igual que le sucedió en la primera vuelta.

De esta forma, el previsible once del equipo aragonés estará formado por Cristian Álvarez; Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure; Javi Ros, Eguaras, Febas, Raúl Guti; Papu y Borja Iglesias.