NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B

El Caudal y el Deportivo Aragón ya son equipos de Tercera

Los colistas de los Grupos II y III respectivamente consumaron su descenso la pasada jornada. Ya no tienen opciones matemáticas de salvarse.

Actualizado a
El Caudal y el Deportivo Aragón ya son equipos de Tercera
Alfonso ReyesDIARIO AS

La jornada 33 fue la definitiva para el Caudal de Mieres y el Deportivo Aragón. El conjunto asturiano, colista del Grupo II, celebra su centenario con el descenso a Tercera División tras haber logrado solamente 16 puntos en toda la temporada. Un balance de dos victorias y diez empates han propiciado que el cuadro minero diga adiós a la categoría de bronce.

Por su parte, el filial zaragocista también se despide de Segunda B tras haber logrado el ascenso a dicha competición el año pasado. De esta forma regresa a Tercera tras haber sumado únicamente 19 puntos con un balance de tres victorias y diez empates. El Deportivo Aragón no logró superar al Alcoyano (3-2) y esto le deja sin opciones matemáticas de poder lograr la permanencia. Por ahora, Caudal y Deportivo Aragón son los únicos equipos que han consumado su descenso a falta de cinco jornadas.

A poco más de un mes de despedir la temporada, sólo 23 equipos de los 80 que compiten en Segunda B están matemáticamente salvados. En el Grupo II se encuentra el grueso de equipos que ya han certificado la permanencia, con un total de nueve (Sporting B, Mirandés, Real Sociedad B, Racing, Bilbao Athletic, Logroñés, Gernika, Barakaldo y Tudelano). Tras él, el Grupo I con seis (Majadahonda, Fabril, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rápido de Bouzas y Celta B).

Más igualada está la pugna en los dos últimos grupos de la categoría, ya que tanto en el III como en el IV sólo los equipos del playoff tienen garantizada su continuidad el año que viene en Segunda B. Por parte del Grupo III están el Mallorca, el Villarreal B, el Elche y el Cornellà, mientras que en el Grupo IV los salvados son el Marbella, Cartagena, Real Murcia y Extremadura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario