NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Gudjohnsen, ‘verdugo’ del Barça

Andri Lucas es el hijo mediano de Eidur Gudjohnsen, exdelantero del Barcelona, que milita en el Cadete A del Espanyol. Crece una familia de leyendas islandesas.

Actualizado a
Gudjohnsen, ‘verdugo’ del Barça
Facebook

Hace años que milita en el fútbol base del Espanyol, y no es el primer título que conquista. Tratándose de un goleador, Andri Lucas Gudjohnsen (29-01-2002) no es extraño que un penalti suyo decidiera la final de la Mediterranian International Cup (MIC) en favor de su equipo, el Cadete A perico. Lo curioso es que fuera ante el Barcelona, donde militó su padre Eidur, y ante la atenta mirada del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

De hecho, la estancia en el club culé de Eidur Gudjohnsen fue lo que permitió que sus hijos desenvolvieran su fútbol en la Ciudad Condal. Andri Lucas, nacido en Reikiavik, es el mediano de sus vástagos, y aunque su padre de pequeño lo llevaba a ver partidos de la cantera del Barça en Sant Joan Despí (donde ejercía como recogepelotas ocasional), enseguida se enraizó al Espanyol; a sus 16 años, es una firme promesa, como lo demuestra que juega en la Sub-17 de Islandia y también en la Sub-16 catalana.

Su hermano mayor, Svein Aron (19 años), también actúa como delantero centro, pero en el Breidablik Kópavagur de la Liga islandesa; antes, estuvo en el Gavà y el Cornellà. El pequeño de los Gudjohnsen, Daniel Tristán, tiene 11 años y juega en los alevines del Barça. Todos tratan de emular al padre y al abuelo, Arnor, ambos leyendas islandesas.