NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Etxeberria: "El grupo sabe que este no es un partido más"

El entrenador del Tenerife confía en sacar algo positivo de El Sadar, pese a contar con las bajas de Aitor Sanz y Camille.

Etxeberria, entrenador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Vital, final, clave. El encuentro del domingo en El Sadar encierra todos esos calificativos para el Tenerife y en el vestuario lo saben. “El grupo es consciente de que el partido ante Osasuna no es uno más y eso como entrenador lo estoy palpando esta semana”, relató Joseba Etxeberria en sala de prensa. “Estamos preparados para un encuentro que va a ser exigente, pero el equipo transmite la madurez necesaria para ganar un tipo de partido así”, apuntó.

El vasco confirmó que no podrá contar con Aitor Sanz, Camille ni Juan Villar, pero que están mejor de sus respectivas molestias. Tayron ha entrenado y estaría disponible, Filip Malbasic regresa este viernes de Serbia a donde fue con permiso del club para conocer a su primera hija, mientras que Paco Montañés tiene opciones de estar en la lista. "Estoy valorando la opción de que vaya convocado porque le veo cada vez mejor. Le ha cambiado hasta la cara. La lesión ya la tiene olvidada”, informó.

Con respecto a un posible once, avanzó que no se esperan demasiados cambios. “Hay alternativas, la gente está trabajando bien y eso me da confianza. Vamos a tener que tirar de todos. No valoro cambiar mucho. El partido para nosotros es vital a todos los niveles”. Quizás, una de las novedades podría estar en la presencia de Iñaki desde el inicio. “El otro día estuvo muy bien. Es una de las opciones, su nivel de concentración es muy bueno”, dijo.

La idea es, también, que el Tenerife se parezca a la versión que enseña en el Heliodoro. “El equipo se encuentra más a gusto en casa, y es lo normal, pero tenemos que dar más fuera de casa”, indicó. “Ir fuera siempre es más difícil, pero tenemos que tener esa personalidad para superar las dificultades”.

Para Etxeberria, el Osasuna es “un equipo que tiene mucho potencial, es un intenso y ordenado. Nos van a exigir mucho. Además, es especial jugar en El Sadar porque “sé que el ambiente que se forma allí, es una afición que empuja mucho, es muy enérgica y estoy seguro que se verá un ambiente de fútbol y eso nos gusta”.

Por último, el míster está contento con estas primeras semanas de trabajo, pero reconoció que aún quedan muchas cosas por corregir. “Hay que mejorar el orden, la fluidez en la circulación, sacudirnos la presión fuera de casa y las situaciones a balón parado, aunque el equipo cada vez transmite mejores cosas”, admitió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario