NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alberto: "No soy un indiscutible, hay que ganárselo día a día"

El central recibió este jueves el premio al mejor jugador del mes de febrero. Tras cumplir vuelve a estar disponible para Joseba Etxeberria.

Actualizado a
Alberto en el entrenamiento del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Alberto Jiménez atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. Fue llegar Etxeberria y apostar por él en el once para que el Tenerife empiece a sumar. Y la afición se ha dado cuenta porque le ha elegido como el más destacado del mes de febrero. “Estoy contento porque indica que se están haciendo las cosas bien”, dijo el de Fuerteventura al recibir el premio ayer. “Confían tanto en mi como en el equipo y eso se agradece”, añadió.

A pesar de estar en buena forma no se siente irremplazable. “Uno entrena para poder jugar y estar en el once. Intento ayudar. No soy un fijo y aquí no hay nadie indiscutible y hay que ganárselo en cada entrenamiento”, dijo.

“Lo doy todo en el campo, me vacío y robo balones que es lo que el míster quiere de mí. No puedo relajarme porque hay compañeros que también están apretando fuerte”, destacó el central reconvertido a mediocentro.

Sin él en el campo, el Tenerife no fue el mismo en Soria. “Se pasa mal viéndolo por la tele”, admitió. Eso sí, consideró que el equipo hizo una buena primera parte “y hay que quedarse con lo bueno y seguir. Tenemos que corregir los errores y aprovechar que jugamos en casa para dejar los tres puntos en la Isla”.

La distancia con el Playoff está en seis puntos y por ello hay que seguir partido, “cada fin de semana sumar y ver dónde estamos al final de temporada. Ante el Lorca no podemos relajarnos, está abajo, pero si nos relajamos nos pueden sorprender como ya nos pasó ante ellos en su campo”.

La pareja con Luis Milla en el doble pivote se está entendiendo muy bien “porque aprieta mucho y juega al fútbol y estoy contento. Además Acosta nos ayuda a cubrir espacios, pero tanto él o Casadesús lo están haciendo bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario