NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás, dos años más en el Getafe con cláusula de rescisión

Ángel Torres le ofrecía una temporada y el entrenador solicitaba dos. Al final serán dos pero el club incluye el pago de una compensación si Bordalás se va.

MadridActualizado a
Bordalás renueva con el Getafe por dos temporadas.
JAVIER ETXEZARRETAEFE

Getafe y Bordalás han cerrado el acuerdo de renovación. Aún falta el acto oficial de la firma, formalidad que se hará en los próximas días. El compromiso entre ambas partes abarca la prórroga del contrato por dos temporadas más, hasta 2020, más una cláusula de rescisión en caso de que el entrenador desee fichar por otro club en esos dos años.

El técnico alicantino finalizaba contrato el 30 de junio y ambas partes habían expresado su deseo de prolongar la relación. Inicialmente, el Getafe le ofrecía renovar por una temporada. El técnico solicitaba hacerlo por dos. Al final, ambas partes alcanzaron un acuerdo que contenta a los dos, renovando por dos temporadas pero asegurándose el club el pago de una compensación en caso de que el técnico quiera irse a otro club.

Bordalás llegó al Getafe la temporada pasada sustituyendo a Esnáider, cuando el equipo era penúltimo en Segunda División. Tras una remontada espectacular, el Getafe finalizó tercero, disputó el playoff de ascenso y logró subir a la máxima categoría. El presidente Ángel Torres le premió con la renovación y le dio la oportunidad de entrenar en Primera por vez primera en su vida. Su estreno en la élite ha sido sobresaliente, el Getafe en ningún momento ha pasado apuros por la permanencia y en la actualidad está luchando por una plaza para disputar la Europa League.