NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2-ALMERÍA 1

Mata da la victoria al Valladolid en los minutos finales

El Almería se adelantó en la primera jugada y tuvo sobre la lona a un Valladolid que mejoró en la segunda parte con los cambios y los tantos de Plano y Mata.

Actualizado a
Mata da la victoria al Valladolid en los minutos finales

El Real Valladolid salvó los muebles en la segunda parte, casi sobre la bocina, en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. Los almerienses, con tres centrales, dominaron la primera mitad, mientras que los pucelanos, cuando pusieron más carne en el asador, cuando la calidad de Míchel y Plano se impuso, y con un gol del que nunca falla, Jaime Mata, que ya acumula 25 goles, se hizo acreedor a los tres puntos.

El partido empezó con susto para los locales. Sulayman marcó en la primera jugada de peligro. En un córner de esos que el Valladolid defiende por libre de elección, el ex blanquivioleta, que se lo sabe, cabeceó con todo a las mallas de Masip. El tempranillo, gol antes del minuto 10 contra el Valladolid, se juntaba con la maldición del ex, a lo que es muy propicio el conjunto de Zorrilla. El jugador ghanés, que no jugó un solo minuto en Liga con el Valladolid en la primera vuelta, se acercó al banquillo visitante y cogió una de las camisetas en honor al niño asesinado, Gabriel, llevándose una tremenda ovación de todo Zorrilla. Hacía mucho tiempo que un gol contrario no era aplaudido en el estadio blanquivioleta, pero la dedicatoria lo merecía. El tanto hizo bueno el plan de Lucas Alcaraz, jugando con tres centrales, pero atrevidos en el ataque, lo que incomodó a los locales que estuvieron mal en estos 45 minutos.

Pese a ello, el Valladolid tuvo las mejores ocasiones. Moyano remató a bocajarro y René salvó y no necesitó intervenir el portero en un cabezazo claro de Anuar que se fue por encima del larguero. Pero el que controlaba el partido era el Almería. Buscaron el segundo gol sin mucha fe Alcaraz, Fran, Sulayman y Owona, todo lo contrario que Mata que buscaba el gol de manera solitaria. El delantero estaba rodeado de tres centrales y no tenía un compañero en 30 metros. Pese a ello, el delantero remató de cabeza, junto al paló, pero René despejó con muchas dificultades para desesperación blanquivioleta.

Tras la pitada del descanso por parte del respetable, Luis César metió más calidad en el campo con la entrada de Plano y de Míchel. El Valladolid tuvo más el balón, consiguió meter al Almería en su área. Gianniotas lo intentó desde fuera, como en la portería contraria lo hizo Pozo de tijera, acción en la que hizo lucirse a Masip. Los blanquivioletas apretaban y tras varios minutos sin dejar salir de su campo al contrario, Plano disparó desde dentro del área para completar una jugada larguísima que acabó en gol.

El tanto calmó los nervios de los pucelanos, que insistieron en entrar por las bandas. Plano intentó hacer un gol olímpico, Míchel lo buscó desde lejos y Mata se presentó ante René, pero el meta ganó el mano a mano. Los nervios empezaban a llegar a Zorrilla, Toni Martínez cabeceó fuera y el Valladolid colgaba esféricos hasta que Borja le puso el balón a Mata en la cabeza y el máximo goleador de Segunda, 25 tantos, no perdonó para dar una victoria clave a los pucelanos y remontar por primera vez en toda la temporada, quedándose a dos puntos del playoff, mientras que los almerienses rompen su racha de partidos invictos a domicilio y no pueden dejar de mirar abajo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario