NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Los penaltis en contra son una alegría máxima grana

Dimitrievski ha parado el 66,7% y ha dado cuatro puntos. A los tarraconenses les han señalado ocho y cuatro no han acabado en gol.

Actualizado a
Dimitrievski
PARKERDIARIO AS

Los penaltis en contra le están dando una alegría máxima al Nàstic de Tarragona. El conjunto grana logró aguantar el 0-1 ante el Granada gracias a que Darwin Machís falló una pena máxima en el 87’. El extremo del conjunto nazarí disparó al palo derecho de la portería de Dimitrievski y permitió a los tarraconenses llevarse los tres puntos del estadio de Los Cármenes.

Pero no es la primera vez esta temporada que la fortuna o el acierto de Dimitrievski bajo palos permiten al Nàstic sumar puntos después de que sus rivales fallen penaltis. Sin ir más lejos, el portero macedonio ha tenido que hacer frente ya esta temporada a seis penas máximas, de las que ha logrado detener cuatro. Su porcentaje de acierto es del 66,7 (es el mejor de la categoría en este aspecto) y le ha dado al equipo, contando el triunfo ante el Granada, ya cuatro puntos. Logró pararle uno a Verza en el encuentro ante el Almería en el 90’ (1-1) e hizo lo propio ante David Querol en el Reus-Nàstic de la primera vuelta en el 81’ (1-1). El único que detuvo y no tuvo premio en forma de puntos fue el que le paró a Carlos Hernández del Oviedo. En el 90’ le volvieron a señalar un nuevo penalti al Nàstic y Aarón Ñíguez no perdonó y puso el 1-2 definitivo en el marcador.

Pero no solo Dimitrievski ha tenido que hacer frente a penas máximas esta campaña (sus compromisos internacionales han provocado que este curso haya jugado los tres porteros que dispone la plantilla grana) porque el Nàstic es uno de los equipos de la categoría al que más penaltis en contra le han señalado (ocho). José Perales tuvo que lidiar con uno ante el Sporting, pero no pudo detener el disparo de Michael Santos. Eso sí, era ya intrascendente porque supuso el 0-4 definitivo. Y Bernabé Barragán, durante la primera vuelta contra el Tenerife, no paró el de Filip Malbasic (2-0).

Tranquilidad. Dimitrievski destila confianza y se está encumbrando como uno de los mejores porteros de la categoría. Habló de su papel de parapenaltis y no se esconde: “El que nos pitaron ante el Granada no creo que fuera justo, pero algunas veces los árbitros se equivocan. Yo hice muy bien mi trabajo, como ya pasó en otras ocasiones, y estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Llevamos bastantes penaltis parados esta campaña y estoy feliz porque también es mi faena”, explicó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario