NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Otra jornada catastrófica para los equipos situados en playoff

Tal y como sucedió hace dos jornadas, sólo cuatro equipos situados en promoción de ascenso han logrado la victoria. En el Grupo I, además, hay nuevo líder: el Rayo Majadahonda.

Actualizado a
Otra jornada catastrófica para los equipos situados en playoff
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Puede que sea el cansancio o puede que sea la relajación previa al sprint final por los playoff. Lo cierto es que ha llegado ese punto de la temporada en el que se empieza a vislumbrar las luchas de cada equipo de la categoría y sus opciones. Sin embargo, tal y como sucedió hace un par de jornadas, los equipos del playoff han dejado escapar puntos importantísimos. Sólo cuatro equipos situados en promoción de ascenso han conseguido sumar la victoria en esta vigesimonovena jornada de Segunda B y, de la misma manera que hace dos semanas, ningún equipo de los que marchaba líder logró sumar los tres puntos.

Grupo I: El Majadahonda se pone líder y el Valladolid B sale del descenso

La crisis en el Fuenlabrada es ya una realidad que, además, coincide con la marcha de Luis Milla del equipo. La clave del mediocentro fuenlabreño no está y eso le ha llevado a ceder el liderato cuando hace apenas dos meses era uno de los claros favoritos al ascenso. Este finde empató ante un Rápido de Bouzas (3º) que también ha dejado de ser una revelación para ser un candidato al ascenso. En su temporada de ascenso. Casi nada. Pero si hay un equipo que ha aprovechado el tropezón del líder es el Majadahonda, que a pesar de que se atragantó con los últimos partidos en casa, este finde logró una contundente victoria ante la Gimnástica Segoviana para ponerse líder del Grupo I. La última plaza del playoff es para el Fabril, que se enfrentó a un Navalcarnero (5º) que sigue soñando con el ascenso. Por abajo cabe destacar que el Valladolid B ha salido de la zona del descenso al vencer por 3-0 al Talavera (7º) y que el Cerceda, colista del grupo, rompió su racha de 23 partidos seguidos sin ganar al sumar los tres puntos ante el Toledo (16º) en el Salto del Caballo. La zona de descenso está ocupada actualmente por el Pontevedra, la Gimnástica Segoviana, el Racing de Ferrol y el Cerceda.

Grupo II: La Real Sociedad B recupera la segunda plaza

El único equipo del Grupo II en promoción de ascenso que logró ganar: la Real Sociedad B. Gracias a esto recuperó la tercera plaza arrebatándosela al Racing, que le había adelantado en la tabla la jornada anterior. Bonita pugna entre estos dos contrincantes. Igualada, además, a pesar de que el Racing (4º) cayó derrotado ante el Barakaldo (8º). El Sporting B, a pesar de la contundente derrota ante el Amorebieta (13º) por 3-0, se mantiene líder por delante del Mirandés, que no aprovechó el pinchazo de los rojiblancos al empatar ante el Burgos (11º) en El Plantío. Por abajo se mantienen los mismos equipos en zona de descenso, aunque el Osasuna B asciende dos posiciones y se queda a tiro del Vitoria, que marca la permanencia. Actualmente el playout lo pueblan el filial rojillo, el Lealtad, la Peña Sport y el Caudal.

Grupo III: Sin cambios arriba mientras que el Formentera se mete en descenso

El duelo entre los dos primeros se saldó con un reparto de puntos que deja las cosas igual que estaban. El Mallorca sigue líder con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el Villarreal B, el perseguidor más cercano. Tras ellos el Elche, que empató ante el Alcoyano (14º) y empata a 48 puntos con el Cornellà, único del playoff del Grupo IV que logró la victoria. Lo hizo, además, ante su inmeadiato perseguir en la clasificación, el Lleida. En cuanto a la zona baja de la tabla, el Llagostera ha logrado salir del descenso gracias a su victoria ante el Olot (15º) y la derrota del Formentera (17º) ante el Hércules (8º). Actualmente están en zona de descenso el Formentera, el Atlético Baleares, la Peña Deportiva y el Deportivo Aragón.

Grupo IV: El Marbella se mantiene líder y el Jumilla sale del playout

El pulso por el liderato entre el Marbella y el Cartagena sigue en pleno auge gracias a los sendos empates de ambos equipos. El líder pinchó en su visita a Badajoz (11º) mientras que el Cartagena no logró imponerse en su feudo ante el Granada B (7º). Tampoco pudo pasar del empate el Extremadura, tercer clasificado de la tabla, ante El Ejido 2012 (13º). La última plaza del podio va para el único capaz de sumar los tres puntos esta jornada de los puestos de ascenso en el Grupo IV, el Real Murcia, que ganó al San Fernando (14º) por 2-1. Por su parte, el Melilla logra meterse en la lucha por el playoff gracias a su victoria ante el Recre (12º). Los melillenses se quedan únicamente a dos puntos de la zona de promoción de ascenso. Por la zona baja, el Jumilla sale del playout al sumar los tres puntos ante un rival directo por la permanencia, el Las Palmas Atlético. Los puestos de descenso del Grupo Iv actualmente son para el filial grancanario, el Córdoba B, el Betis Deportivo y el Lorca Deportiva.