NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: minuto de silencio por Astori y de aplausos en el 13'

El Espanyol homenajeará el domingo la memoria del capitán de la Fiorentina, cuyo excompañero Carlos Sánchez le ha despedido en el funeral oficiado en Florencia.

Actualizado a
Espanyol: minuto de silencio por Astori y de aplausos en el 13'
Gabriele MaltintiGetty Images

El Espanyol ha anunciado que este domingo al mediodía, antes del encuentro ante la Real Sociedad en Cornellà-El Prat se guardará un minuto de silencio en memoria de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, cuya defunción se conocía justo una semana exacta antes de ese gesto: el pasado domingo al mediodía, durante la disputa del Levante-Espanyol.

Pero los gestos para honrar al futbolista italiano no acabarán seguramente ahí, puesto que desde las redes sociales se ha promovido la idea de que desde la grada se aplauda durante todo el minuto 13, el que coincide con el dorsal que lucía Astori. Todo el mundo del fútbol se ha sensibilizado con este fallecimiento, pero especialmente el Espanyol, que perdió en unas circunstancias tristemente muy similares al eterno capitán, Dani Jarque, en agosto de 2008. Y no es el único motivo, ya que uno de los integrantes de la actual plantilla, Carlos Sánchez, está cedido por la Fiorentina, por lo que fue compañero de Astori durante un año y medio.

De hecho, el mediocentro colombiano ha asistido este jueves al multitudinario funeral oficiado en la Basílica de la Santa Cruz, en Florencia, con permiso del Espanyol. Sánchez recibió la noticia de la defunción del capitán ‘viola’ justo a la conclusión del partido contra el Levante, y en los últimos días se ha mostrado muy afectado, como es lógico. En las próximas horas se reincorporará a la disciplina perica.