NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería busca igualar su mejor racha de resultados cuatro años después

El cuadro rojiblanco no ha logrado sumar diez puntos de doce posibles desde mayo de 2014. Se medirá al Rayo, segundo clasificado, en el próximo partido.

Actualizado a
04/03/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 HUESCA - ALMERIA
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El Almería está en su mejor momento de la temporada, mostrándose como un equipo que ya sí compite todos los partidos y que se impone a los rivales directos, sumando y haciendo que éstos no sumen. Los guarismos así lo indican, con dos triunfos (0-3 al Sevilla Atlético y 2-1 a la Cultural) y un empate (2-2 en Huesca) en las tres últimas jornadas. En las jornadas 15, 16 y 17, justo tras el despido de Ramis, los almerienses también consiguieron enlazar tres partidos sin perder (3-0 al Zaragoza, 1-1 en el Mini Estadi y 2-1 al Tenerife), pero después claudicaron en Granada en el descuento (3-2).

El sábado los del Lucas Alcaraz volverán a tener la oportunidad de encadenar cuatro jornadas sin perder, incluso lograr hacer diez puntos de doce posibles, algo que no se logra desde mayo de 2014, cuando, en Primera División, el equipo entrenado por Francisco venció en el feudo del Espanyol (1-2), al Betis (3-2), en Granada (0-2) y empató ante el Athletic (0-0) en las cuatro últimas jornadas ligueras.

En el ejercicio 15-16 el Almería enlazó seis jornadas sin perder (de la jornada 11 a la 16), aunque todas se contaron por empates. Posteriormente logró incluso una decena de partidos seguidos sumando (de la 26 a la 35), con cuatro triunfos y seis empates, un total de 18 puntos de 30 posibles, pero sin conseguir ese diez de doce que puede hacer ante el Rayo. En la campaña 14-15 también enlazó cuatro encuentros sin perder en las cuatro últimas jornadas, con dos triunfos y dos empates, sin lograr esas tres victorias en cuatro fechas consecutivas.

Así, una hipotética victoria ante el Rayo supondría hacer diez puntos de doce por por primera vez en esta última etapa del cuadro unionista en Segunda División. La empresa no será fácil, puesto que los madrileños llegan lanzados (no pierden desde el pasado 6 de enero) y se les da bien el Mediterráneo. Es cierto que perdieron 3-0 el pasado curso (goles de Puertas, Azeez y Fidel), resarciéndose tres días después con un 0-2 en Copa (doblete de Aguirre). En la 14-15 venció el Rayo 0-1 con gol de Kakuta y en la 13-14, idéntico resultado, con tanto de Gálvez, la primera vez que el conjunto de Vallecas pisó el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (20 de octubre de 2013), nueve años después de su construcción.