NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA 1-ALBACETE 2

El árbitro y Fran Cruz rotulan la remontada del Albacete

El colegiado Varón Aceitón no vio penalti sobre el central blanquizul, pese a que sangraba en la cabeza, y el defensa cometió después uno absurdo en el último minuto. Marcaron Brown, Acuña y Bela.

Actualizado a
El árbitro y Fran Cruz rotulan la remontada del Albacete

Los 700 aficionados desplazados del Albacete festejaban bajo la lluvia el triunfo de su equipo tras una mañana de altibajos. Porque el partido, que se lo llevó el cuadro de Enrique Martín, bien pudo acabar con victoria local. El árbitro, Varón Aceitón, fue determinante, como también el central Fran Cruz. Entre ambos protagonistas firmaron las acciones determinantes del tramo final. Con empate, tras goles de Brown y Acuña, el colegiado no vio una patada de Morillas a Fran Cruz en la cabeza en un balón aéreo. Pese a la sangre que brotaba de la testa del zaguero, ni el asistente ni el propio Varón Aceitón vieron pena máxima.

Cosas del destino, minutos después, ya suturada la herida, volvió el jugador al campo y éste cometió un penalti absurso sobre Acuña que el inspirado Bela aprovecharía para batir a Dorronsoro.

El Alba camina firme hacia la zona tranquila y el Lorca FC se resigna ante lo que cada vez parece un más claro descenso a Segunda B.

Pudo adelantarse el Albacete en el primer lance del choque, pero Brown sacaba el esférico bajo palos tras disparo de Bela. Al cuarto de hora, el punta jamaicano batía a Tomeu Nadal tras una buena asistencia de Pina. El mismo atacante pudo haber hecho el segundo tras un contragolpe de Noguera pero, de forma sorprendente, se resbaló cuando iba a rematar a bocajarro. Entre medias, Varón Aceitón se tragó dos penaltis por manos de Gorosito y Fran Cruz. Gálvez, de cabeza en un córner, casi hace el empate antes del descanso.

Acuña saltó al campo al poco de reanudarse el choque y se alió a la perfección con Aridante. El gigantesco punta cedió para su compañero y éste con una buena rosca firmaba el 1-1. Pomares sacaría un balón suelto en el área antes de que llegase Bela faltando un cuarto de hora.

En la otra área, Villalibre peleaba casi sin recibir el esférico. La polémica llegó en el 83' cuando un balón colgado iba a ser rematado por Fran Cruz y Morillas al despejar daba con los tacos en su cabeza. Varón Aceitón no señaló nada, pero sí el derribo del propio central lorquino minutos más tarde en el lateral del área ante una internada de Acuña. Bela, el más inquieto del choque, batía a Dorronsoro y daba forma a otra remontada en contra para el Lorca FC.