NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça flaquea: ha empatado cuatro partidos en un mes

Los de Valverde se han atascado de repente. Sus tres empates en Liga han apretado la clasificación y el del Chelsea podría costarle caro en la Champions.

Actualizado a
El Barça flaquea: ha empatado cuatro partidos en un mes

De imparable a vulnerable, así se ha transformado el Barcelona en poco menos de un mes en el que ha acumulado cuatro empates, tres en Liga y uno en Champions, que han humanizado a un equipo que parecía lanzado hacia otro histórico triplete.

Su humanización empezó el 4 de febrero, en el derbi barcelonés. En el siguiente partido, de Copa, superó al Valencia, pero de regreso a la Liga volvió a tropezar, en el Camp Nou ante un ordenadísimo Getafe. Con sufrimiento se llevó una victoria de Ipurua, aunque las estrecheces en el triunfo frente al Eibar se dejaron sentir también en Stamford Bridge, donde a duras penas consiguió las tablas. De nuevo con tres puntos entre medias, contra el Girona, se reencontró con el empate, 1-1 este jueves en Gran Canaria.

Fragilidad fuera de casa, menos goles...

La pérdida de poderes culé ha comprimido la clasificación: con el Atlético a cinco puntos (la distancia más corta desde la jornada 15 respecto al segundo) de los de Valverde, la Liga ha resucitado a inicios de marzo. Simeone y sus chicos, que antes de la jornada 22 tenían que desnucarse para mirar al Barça, a 11 puntos que parecían insalvables, llegarán el domingo al Camp Nou obligados a no dejar de creer. La igualada en Londres, además, le ha complicado a los azulgranas el pase a cuartos de Champions.

Al diseccionar esta mala racha que ha llevado al Barça a menguar se perciben algunas de sus flaquezas: tres de los cuatro empates han sido fuera de casa, por primera vez en la temporada ha enlazado tres encuentros recibiendo gol y ha bajado su promedio de minutos para ver puerta, de un tanto cada 37 a uno cada 48. Con todo, su situación es difícilmente mejorable. Por no hablar del factor Messi...