NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak no ha renovado con el Atlético, su situación sigue igual

El portero lo explicó en Eibar y así continúa. No ha habido acercamiento aún por parte del Atlético. El Liverpool, el último equipo en interesarse en el esloveno.

Actualizado a
Oblak, durante un entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La relación contractual de Oblak con el Atlético no presenta ningún cambio, así se explica desde el club. El esloveno tiene contrato hasta 2021 y su cláusula sigue siendo de 100 millones. El propio guardameta lo explicaba tras volver a salvar a su equipo, esa vez en Eibar, el pasado 13 de enero."¿Renovación? Tengo contrato hasta 2021, pero todavía no hemos hablado de eso. Primero hay que concentrarse en el campo. Lo que pase, sucederá, pero no depende de mí", sentenciaba. En las últimas horas han podido llamar a equivoco las palabras de Enrique Cerezo en Radio Marca. El presidente contestó de manera irónica y en tono de chanza cuando se le preguntó por la posibilidad de ampliar el contrato del portero por el que suspiran muchos y poderosos equipos europeos. "Ya ha renovado", contestó  a su estilo el dirigente, aludiendo indirectamente a la última ampliación que el club selló con el esloveno hace ya dos años y que sirvió para fijar el final del contrato en 2021 y colocar una cláusula de 100 millones. Y eso no ha cambiado. Ni se ha avanzado.

Sin novedad.

Lo que explicó Oblak en la zona mixta de Ipurua sirve para resumir cómo está la situación ahora. No hay contactos para ampliar, de momento. El Atlético contemporiza gracias a la cláusula que se firmó, pero también sabe que el mercado de Oblak es grande y que este verano las porterías europeas se van a mover. De momento, el Liverpool es el último en interesarse por la situación del cancerbero, otro más en la Premier. También lo ha hecho el Arsenal. Que le quiere el PSG no es ningún secreto. El equipo galo valoró la posibilidad en verano y en enero, pero no se ha dado la circunstancia (controlado hasta el extremo por la FIFA) para poder lanzar sus garras. Entonces la estrategia gala pasó a ser proteger a Areola públicamente, a la espera del gran examen. De momento, el joven meta no superó el primer parcial del Bernabéu y para el PSG esta eliminatoria es una reválida en mucho sentidos. En realidad ese enfrentamiento puede marcar varias aristas del próximo mercado veraniego, no solo en la portería. La Juventus, por su parte, también sigue a Oblak y no únicamente desde que Buffon encarara la recta final de su carrera. Lo hace desde que el esloveno estaba en el Benfica y se midió con los turineses en la Europa League. Ahora parece que Buffon puede dar marcha atrás a su decisión de colgar las botas en junio. Sería un tiburón menos en la pecera...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario