NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Presa reconoció que pidió a LaLiga investigar el 'caso Anoeta'

El presidente lo afirmó en la Junta de Accionistas del Rayo, en la que no se permitió la entrada a los medios ni a los fotógrafos. Duro casi 5 horas y media.

Actualizado a
Imagen de la Junta de Accionistas del año pasado.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Rayo celebró su Junta General de Accionistas, de nuevo a puerta cerrada para la Prensa e incluso para los fotógrafos (el año pasado si pudieron acceder) y con presencia policial. Estaba previsto que comenzara a las 12:00, sin embargo se inició a las 13:05, con una hora y cinco minutos de retraso y una duración de casi cinco horas y media, como se pudo saber gracias a @AccionistasADRV.

Uno de los temas tratados fue el de la franquicia de Oklahoma, en la que se invirtió 4 millones de euros como se comentó en la Junta del año pasado. Martín Presa ha reconocido hoy que las pérdidas del equipo en Estados Unidos ascienden a casi 4 millones de euros.

Accionistas ADRV desveló que Brizar Europa, empresa de los Ruiz Mateos, sigue como sociedad inactiva del Rayo. El equipo posee el 65% de las acciones. Presa, por su parte, reconoció que “es un activo”.

En cuanto al tema del estadio y las obras, un accionista reconoció que el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid le dijo que Presa quería el estadio a coste cero o se llevaría la franquicia a Castellón.

El Rayo explicó el aumento en los gastos de Servicios Exteriores. La cifra ha subido en 400.000 euros, entre otras cosas para cambiar el césped del estadio. Las cuentas del ejercicio anterior (2016-2017) se aprobaron con cinco votos a favor y 17 en contra.

Presa habló sobre el ‘caso Anoeta’ afirmando que solicitó una investigación a LaLiga, aunque afirmó que “es difícil". La semana pasada en la despedida de Trashorras lo dejó caer tras decir: "Quizá tengo dudas de Anoeta".