NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ya es el mejor equipo de la segunda vuelta

Los aragoneses suman 16 puntos de los últimos 21 posibles y ya llevan diez más que en las siete primeras jornadas de la primera vuelta.

Borja Iglesias celebra el gol con el que abrió el marcador en el partido contra el Oviedo.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza ya es el mejor equipo de la segunda vuelta tras sumar 16 puntos de los últimos 21 posibles. Los aragoneses, que acumulan tres victorias consecutivas y cinco partidos sin perder, llevan cinco victorias, un empate y una derrota en el primer tercio de la segunda vuelta, con diez goles a favor y sólo cuatro en contra. Números que indican el gran momento de los pupilos de Natxo González, que han marcado en todos los partidos de la segunda vuelta y han dejado su portería a cero en cuatro de los siete encuentros disputados.

El Zaragoza comenzó la segunda vuelta con una victoria por 1-0 sobre el Tenerife en La Romareda. Una semana después perdió a domicilio frente al Granada (2-1) después de haberse adelantado en el marcador. Los aragoneses volvieron a ganar en casa, en esta ocasión al Córdoba (1-0), para después empatar en Alcorcón (1-1). A partir de ahí el Zaragoza cuenta sus partidos por victorias: 2-0 al Lugo, 0-2 al Nástic y 2-1 al Oviedo.

Estos resultados le permiten liderar la clasificación de la segunda vuelta con un punto de ventaja sobre el Rayo Vallecano, el Granada y el Huesca y tres sobre el Sporting, el Barcelona B y el Valladolid. Además, en estas siete primeras jornadas de la segunda vuelta le ha recortado cinco puntos al Osasuna, siete al Cádiz y al Oviedo y ocho al Lugo y al Numancia, equipo que cierra el playoff de ascenso y al que visita el Zaragoza este mismo sábado.

El equipo aragonés finalizó la primera vuelta con 24 puntos, sólo ocho más que en estas siete primeras jornadas de la segunda. De hecho, el Zaragoza suma diez puntos más que en la primera vuelta a estas alturas. En aquel comienzo de temporada los aragoneses ganaron su primer partido en la tercera jornada —1-2 en Córdoba— tras caer derrotados en Tenerife y no pasar del empate en casa contra el Granada. Ya en la cuarta y la quinta jornada sufrieron dos nuevas derrotas en La Romareda contra el Alcorcón y en Lugo, para después empatar ante el Nástic y el Oviedo y sumar sólo seis puntos de 21 posibles.