NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El PP pide medidas para expulsar a los violentos de San Mamés

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, defiende que "si hay una responsabilidad en Herri Norte", deben "sacarlos" del campo del Athletic.

Actualizado a
El PP pide medidas para expulsar a los violentos de San Mamés
ASTV

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha defendido este sábado que "la violencia es inaceptable en el fútbol" y cree que "quienes son violentos deben de ser expulsados de San Mamés", por lo que espera que se tomen las medidas "con toda claridad" para que no haya "ninguna contemplación". "Si hay una responsabilidad en Herri Norte, lo que deben hacer es sacarlos de San Mamés", ha insistido.

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza España de Vitoria, Alonso ha sido preguntado por las declaraciones de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en las que reconoce que el dispositivo de la Ertzaintza puso el foco en los rusos cuando se tenía que haber puesto en los ultras de las dos hinchadas.

El pasado jueves, un ertzaina de 51 años falleció por parada cardiorrespiratoria durante los enfrentamientos registrados en las inmediaciones de San Mamés entre aficionados del Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Para Alonso, es evidente que hay que investigar a fondo lo que ha ocurrido y dónde puede haber habido fallos" y ha lamentado el fallecimiento de un servidor público durante el dispositivo desplegado por la Ertzaintza dirigido a "defender nuestra libertad".

"La violencia es inaceptable en el fútbol y no es compatible con el deporte, por tanto, los violentos no pueden estar en San Mamés", ha defendido.

En este sentido, ha defendido que "quienes son violentos deben de ser expulsados de San Mamés", y espera que se tomen las medidas "con toda claridad" para que no haya "ninguna contemplación".

"Si hay una responsabilidad en Herri Norte, lo que deben hacer es sacarlos de San Mamés y que se les mande un mensaje con claridad: fútbol no es violencia; no se puede manchar la imagen de Euskadi y del Athletic de Bilbao", ha señalado.

El presidente de los populares vascos ha insistido en que "los que son violentos deben de ser expulsados, y no se les puede volver a permitir que vuelvan a participar, tener presencia o volver a dar la imagen lamentable que vimos el otro día, con consecuencias trágicas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario