NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | MARCELINO

"Quedan 15 partidos y estamos en una situación extraordinaria"

Marcelino asegura que "cada victoria es un paso cada vez más grande para afianzar nuestra posición" de cara a asegurar la Champions.

Actualizado a
Marcelino.
Alberto Iranzo.

¿Teme que al árbitro de mañana le condicione la jugada del partido ante el Levante?: “Me mantengo al margen del tema del árbitro. No temo a nada. Unas veces hemos salido beneficiados y otros perjudicados. El árbitro que pite intentará pasar desapercibido y no pitar a favor de uno u otro”.

Medié Jiménez, a la nevera: “No opino de eso”.

Málaga, en mala racha: “Es otro partido donde ellos se van a jugar sus posibilidades de mantener la categoría. No pienso que lo sucedido anteriormente tenga trascendencia en lo que tenga suceder después. Aunque las dinámicas, sobre todo las largas, son por algo. Nos planteamos el partido sabiendo que sus últimos resultados han sido muy justos, como ante el Atlético, en el que perdieron 0-1 pero acabaron apretándo mucho. Han cambiado 16 futbolistas, entre los que salieron y los que entraron, y el entrenador. Juegan de forma diferente a cómo lo hacían cuando vinieron aquí y tenemos que adaptarnos a ello, ser solventes y ganar”.

Semana limpia: “Nos ha servido para descansar y luego para entrenar. Tanta competición nos desgastó en gran medida, a nivel físico y mental. Las lesiones nos obligaron a que algunos jugadores jugaran más minutos de los que queríamos. Sabemos que la semana que viene también la tendremos entera para entrenar. Nos viene bien aunque nos hubiera gustado jugar la final”.

Rivales juegan Europa, entre semana: “Todo pasa por que nosotros ganemos. Tenemos un partido a la semana y tenemos que intentar ganarlo. Nos hubiera gustado estar en Europa. Pero el Villarreal no jugó en Copa por ejemplo, en enero, tampoco el Real Madrid. Sí el Sevilla. Faltan 15 jornadas y estamos en una extraordinaria situación. Cada victoria nuestra es un paso cada vez más grande para defender la posición que tenemos”.

¿Ha echado cuentas para saber los puntos que harán falta para ser cuarto?: “Sí, he echado la cuenta: ganar mañana. Es la cuenta más larga que echo yo. No soy de hacer cuentas a largo plazo. Es distraerme en lo lejano cuando lo inmediato es lo que nos interesa”.

Muchos goles encajados: “Es evidente que nos preocupa el encajar tantos goles. Estamos ocupados en que baje esa cifra de goles. No tengo claro que hayamos perdido eficacia defensiva. Lo que tenemos que intentar es que, con el trabajo, ser más solventes y encajar menos goles en lo que queda de competición. Es un problema que tenemos que solventar”.

Goles desde centros laterales: “Creo poco en la mala suerte. Si nos meten los goles de una forma, es que no somos solventes para resolver ese tipo de situaciones. Y lo que tenemos que hacer es trabajar para resolverlas”.

¿Con semanas limpias, habrá un ‘once tipo’?: “Pondremos los jugadores en que la suma del nivel competitivo y de entrenamiento nos acrecen a llevarnos la victoria. No soy de poner los petos los lunes”.

Kangin Lee: “Tengo poca información para analizar detalladamente. El Valencia tiene muchas esperanzas depositadas en él. Está en formación es muy joven e intentaremos ayudarle y exigirle para que en el futuro sea jugador del Valencia”.