NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pablo Sarabia dobla su puntería a las órdenes de Montella

Sumó dos goles con Berizzo; desde enero marcó cuatro. No marcó aún en Champions League, donde el año pasado hizo un gol contra el Leicester en octavos de final.

Actualizado a
Pablo Sarabia dobla su puntería a las órdenes de Montella
CRISTINA QUICLERAFP

Sarabia se ha convertido en el dueño de la banda diestra sevillista desde la llegada de Montella. O mejor dicho, desde que el italiano encontrara su once tipo en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano. Hace un mes de ello y desde entonces el Sevilla ha disputado ocho partidos entre Copa y Liga, siendo titular Sarabia en todos esos choques y jugando por completo cinco de ellos. Los datos refrendan la mejora de Srabia. Dos goles marcó en la primera mitad de la temporada a las órdenes de Berizzo, mientras que en mes y medio con Montella acumula cuatro, el doble. Dos de ellos sirvieron para derrotar a Espanyol y Girona y otro para sentenciar la vuelta copera ante el Atlético. El otro, llegó en la goleada encajada en Eibar. La clave para su crecimiento ha sido la continuidad tanto en el once como en la misma posición. Berizzo lo veía como interior en un 4-3-3 mientras que Montella lo ha adelantado. 758 minutos de los 2.309 que acumula han sido a las órdenes del italiano, un tercio del total. Sarabia fue de los pocos que no rotó en Eibar y no parece que vaya a hacerlo en Las Palmas a pesar de que el United aparece en el horizonte. Ese partido llegará el miércoles próximo, día en el que se cumplirá un año de su primer y único gol en Champions. Fue en la ida de la eliminatoria ante el Leicester y es su reto más inmediato.

Un peso pesado camino de renovar su contrato

Aunque no es uno de los cinco capitanes de la primera plantilla (Pareja, Carriço, Escudero, Mercado y Jesús Navas), Sarabia es uno de los pesos pesados del vestuario sevillista. Es un habitual de las zonas mixtas tras los partidos, siendo más habitual verle dar la cara cuando el equipo ha sufrido derrotas que sacando pecho tras las victorias. Su importancia en el grupo se ve en detalles como el del túnel de vestuarios el pasado domingo, donde se vio como explicaba a Muriel que, por mucho que lo hiciera para protegerse, el movimiento que hizo con el brazo para taparse la cara podía ser señalado como penalti, como así fue. En el club se confía totalmente en cerrar su renovación y mejora de contrato antes de que concluya la temporada. Sarabia fue el primer fichaje de la temporada 15/16 y llegó al Sevilla por sólo 400.000 euros al consumarse el descenso del Getafe a Segunda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario