NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard llama a la Selección

El delantero iguala ya sus 13 goles oficiales del curso pasado. Los diez que lleva en LaLiga suponen la diferencia del Espanyol con el descenso. Y además defiende, genera, asiste...

Actualizado a
Gerard llama a la Selección
SALVADOR SASDIARIO AS

Hoy por hoy, eI Espanyol es Gerard Moreno y Gerard es el Espanyol. Solo una semana después de convertirse en el héroe perico por su primer tanto ante el Barcelona —y de erigirse durante la semana en el jugador que más camisetas vende con su nombre—, el canterano volvió a ser indudablemente el mejor del equipo, ante el Celta. Dio a Leo Baptistao la asistencia del 0-1 y creó y anotó, casi desde la nada, el definitivo 2-2.

No es una racha. Es la consolidación de una trayectoria ascendente. Y, por eso, Gerard llama descaradamente a las puertas de la Selección que dirige Julen Lopetegui. La competencia es feroz, desde Álvaro Morata y Diego Costa a Iago Aspas y Rodrigo Moreno. Pero no ceja en su empeño: entre sus diez goles en esta Liga y los tres que anotó en la Copa del Rey, iguala ya sus registros de la temporada pasada, en que concentró los 13 en la competición doméstica. Y entonces necesitó 829 minutos más para alcanzar esa cifra.

Según uno de sus ‘rivales’ para acudir a la Roja, Aspas, “el estilo de juego del Espanyol podría penalizarle”, como indicó el de Moaña tras la disputa del partido, en Balaídos. Pero el hecho de que Gerard defienda, aguante el balón, asista y participe en todas las facetas del juego no debería más que jugar a su favor. No hay más que ver lo crucial que está resultando esta temporada para el equipo.

Sus diez goles en LaLiga han dado nueve puntos al Espanyol (uno ante el Celta en casa y otro fuera, dos contra el Betis, dos frente al Getafe, uno en Las Palmas, otro ante el Athletic y uno en el pasado derbi), que sin ellos lo situarían en zona de descenso.

La estampa creada por el Espanyol.
Ampliar
La estampa creada por el Espanyol.RCD Espanyol

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario